21/08/2019

El instituto Alfonso VIII volverá en el curso 2020/21 a su edificio de la calle Lope de Vega

El edificio de Juan Martino se destinará a un uso educativo dependiendo de las necesidades que tenga la ciudad

La Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que, tras las reuniones mantenidas con el consejo escolar del instituto ‘Alfonso VIII', el traslado a su antiguo edificio, en la calle Lope de Vega, se realizará en el curso 2020-2021. Asimismo, ha adelantado que, el edificio que quedará vacío tras este traslado, se destinará a un uso educativo dependiendo de las necesidades que tenga la ciudad.

La finalización de las obras del aparcamiento de Astrana Marín y de la reforma del centro educativo permitirán al fin el regreso a casa de los alumnos de este centro, que se trasladó en 2008 a la calle Juan Martino mientras se ejecutaban estos trabajos que por distintas circunstancias se han alargado en el tiempo.

El instituto fue creado en 1844 y fue el primero de Cuenca. Estuvo en el edificio de La Merced y en Palafox hasta que en 1946 fue trasladado a su edificio en la calle Lope de Vega. En 2015 fue declarado Instituto Histórico de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus