30/01/2019

El IES Alfonso VIII no abrirá hasta que las obras del parking de Astrana Marín no estén al 100%

El proceso de solicitudes de admisión de alumnado se abre este viernes y el centro no estará disponible. Las obras están prácticamente finalizadas a falta de los últimos remates, y la entrega formal de la obra será el 28 de febrero

 

Foto: L.C.

El IES Alfonso VIII no abrirá sus puertas hasta que las obras del aparcamiento de Astrana Marín no estén finalizadas al 100%. Lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, este miércoles durante una visita a las obras del histórico instituto conquense.

Las obras en el centro educativo se encuentran prácticamente finalizadas a falta de los últimos remates y la entrega formal de los trabajos ya terminados será el 28 de febrero, según ha avanzado el consejero de Educación. "Que quede claro que nosotros hemos cumplido el compromiso y que la obra está finalizada en su totalidad, con algunos detalles y remates por resolver", ha subrayado. 

Felpeto ha indicado que este viernes se inicia el proceso de admisión del alumnado para el curso 2019/2020 y que no pueden ofertar plazas en la reformada ubicación del instituto. "Nosotros queremos cumplir el compromiso de que las obras del IES Alfonso VIII estén finalizadas, y queremos mostrar a la comunidad educativa que las instalaciones están preparadas para recibir al alumnado. Podríamos ofertar el centro en el proceso de admisión, pero nos falta el dato de conocer exactamente cuando están finalizadas las obras del aparcamiento de Astrana Marín para poder decirlo con seguridad".

Las obras del aparcamiento deberán estar terminadas al 100% y no será suficiente que se complete el nivel de la calle y que sigan los trabajos en el subsuelo porque la apertura "hay que hacerla con absoluta seguridad para el alumnado y la comunidad educativa".

En todo caso, el traslado se producirá "consensuando con la comunidad educativa". Preguntado por la posibilidad de que este se efectúe a mitad de curso, Felpeto ha respondido que "es muy difícil en un instituto de estas características, pero debemos consensuar todas estas cosas con la comunidad educativa porque no queremos causar ningún trastorno a nadie".

En cuanto a qué se va a hacer con el actual edificio en el que está ubicado el instituto Alfonso VIII (situado junto a la piscina Silvia Lara), ha indicado que "todavía está por determinar, es un edificio nuevo y tenemos que ir viendo y planificarlo con la Dirección Provincial de Educación". De momento no plantean poner en marcha un nuevo instituto porque "en este momento no es necesario para la escolarización, lógicamente lo que sí nos puede servir es como se ha hecho en este caso con el Alfonso VIII, para reformas de otros centros o para en el nuevo Plan de Infraestructuras ver para qué sirve. Pero lo vamos a utilizar y tenemos que hablar de ello".

Además, ha avanzado que quieren "poner en valor el Alfonso VIII como instituto histórico que estos años ha estado un poco escondido, y la idea es que el próximo curso incluso la exposición que se hace anual de los institutos históricos, que el año pasado fue en Albacete y en este curso está siendo en Ciudad Real, el próximo año correspondiera a Cuenca y al instituto Alfonso VIII".

Consulta la galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus