23/06/2018

El IES Alfonso VIII de Cuenca celebra su I Yincana Intercultural

Patrocinada por la Red de Escuelas de la UNESCO y el Programa Erasmus +

Yincana Intercultural

Los alumnos del IES Alfonso VIII, dentro del Programa de Pilotaje para realizar los exámenes extraordinarios en junio de  ESO y 1º de Bachillerato  de la Consejería de Educación,  han jugado,  en la mañana del viernes 22, a la I Yincana Intercultural, patrocinada por la Red de Escuelas de la UNESCO y el Programa Erasmus + . Durante el curso, 2017-2018,  las  profesoras coordinadoras de ambos proyectos han unido sus fuerzas en un proyecto común llamado "El mundo en nuestro centro" que tiene como objetivo potenciar el aprendizaje intercultural en la vida del centro dinamizándolo con actividades internivelares para el alumnado y  facilitando la formación para el profesorado gracias a las movilidades de Erasmus+  en aspectos referidos a interculturalidad, diversidad y migración.

Esta unión culminará (al menos en lo que se refiere a este curso) con la presentación de una ponencia en el XXXI Encuentro estatal de la Red de Escuelas de la UNESCO que tendrá lugar del 2 al 5 en la ciudad de Benidorm. En dicho encuentro los centros participantes ponen en valor las actuaciones llevadas a cabo en los mismos destinadas a promocionar los valores de la UNESCO: la cultura de paz, los derechos humanos, la igualdad, el patrimonio y el medio ambiente.

Las pruebas de esta yincana han consistido en réplicas de diversos juegos juveniles (tabú, ahorcado y  pasapalabra), en el uso de aplicaciones educativas, como el kahoot, y en el uso de  mapas del mundo interactivos imitando a  google maps , en incluso el juego de los clásicos puzzles, y todo con  objeto de dar a  conocer la cultura, la  música, el patrimonio monumental , los  recursos naturales y los  datos  más relevantes de los países de origen de parte del  alumnado del centro.

La yincana ha sido un éxito y los jugadores han demostrado tener unos conocimientos que justifican la labor y el esfuerzo de la educación pública en nuestra región en pos de la excelencia para todos y todas.
Las profesoras coordinadoras de este proyecto, Pilar Rojo y Nuria Moreno agradecen al alumnado de  3º y 4º de ESO su implicación e ilusión puesta  en la organización de la Gymkana. Como clausura de la actividad, el Director del centro  , D. Ángel Luis Navarro, ha entregado los diplomas  y premios a los participantes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus