13/10/2018

El huracán Leslie podría dejar lluvias intensas en la provincia a su paso por la Península Ibérica

Las previsiones señalan que tocará la península por Lisboa este sábado hacia las 23:00 horas y que irá perdiendo intensidad según avance hacia el interior, aunque también su trayectoria se vuelve incierta

El huracán Leslie podría dejar lluvias intensas y fuertes vientos en la provincia a su paso por la Península Ibérica este domingo. Según informa el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, el huracán podría entrar en la península por la zona de Lisboa hacia las 23:00 horas de este sábado, e ir desplazándose con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 148 kilómetros en dirección noreste perdiendo intensidad.

Las previsiones iniciales (no es posible determinar este tipo de fenómenos con exactitud) señalan que durante la madrugada y en su avance hacia el interior peninsular iría perdiendo intensidad hasta tener una consideración de tormenta tropical. Es también complicado establecer según los expertos el cono que seguirá el ciclón, barajándose para su posición inicial en España la situada entre Zamora y Cáceres.

Eso sí, no se descarta que sus efectos puedan notarse en la provincia conquense durante la jornada de este domingo, junto con frentes muy activos que recorrerán la península de oeste a este, dando lugar a precipitaciones generalizadas y chubascos que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes.

Las peores previsiones para la provincia conquense señalan que en la Serranía Alta y la Serranía podrían registrarse precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología recalcan que una vez toque tierra, la trayectoria del ciclón se vuelve incierta, por lo que recomiendan un seguimiento constante de los avisos meteorológicos. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus