30/03/2019

El Holstebro no da opción en Dinamarca a un Liberbank Cuenca lastrado por las bajas (34-22)

Los conquenses solamente aguantaron 20 minutos a un conjunto danés que se jugaba más

Holstebro vence a Cuenca (Foto de Javier Guijarro)

El Liberbank Cuenca, plagado de bajas, no fue rival para el TTH Holstebro y sufrió una severa derrota en su despedida de la Copa EHF. Las ausencias de Thiago, Dutra y Mendoza pesaron demasiado y el equipo danés pudo correr al contraataque como le gusta para  quedarse con la segunda plaza del grupo.

Los conquenses, a pesar de no jugarse nada, no dieron facilidades al Holstebro en el primer cuarto de hora. El marcador se movía en distancias cortas y el equipo de Lidio Jiménez encontraba portería con bastante facilidad, especialmente gracias a las acciones de Natán Suárez y el poderoso brazo de Eskericic. Por su parte, Sergio López regalaba al público local una rosquita deliciosa para dejar su huella en el pulcro pabellón danés.

Los locales, más necesitados, aumentaron su intensidad para intentar marcharse en el electrónico. Aumentaron la vigilancia sobre el croata del Cuenca y lo consiguió gracias a los goles de Nielsen en la zona de seis metros y las endiabladas carreras de Bramming, que terminaba en gol todos los contraataques tras pérdida del errático ataque conquense. Hasta siete goles cogió el Holstebro y el Cuenca además perdió a Eskericic tras caer mal y lastimarse el tobillo. El partido llegó con un clarísimo 19-12 al descanso.

Natán Suárez intentó coger responsabilidades en el segundo tiempo pero no terminaba de circular con fluidez el balón en el ataque conquense. Los errores conquenses y se multiplicaban las carreras de Bramming para dar al Holstebro diez goles de ventaja.

Lidio reclamó intensidad a los suyos para que no le perdieran la cara al partido, pero no termibaba de encontrarse su equipo, que des desangraba a base de pérdidas. Se notaban también las bajas en defensa y el entrenador conquense aprovechaba las dificultades para probar cosas como una defensa 5-1 con Óscar Río de avanzado.

Con todo sentenciado el TTH Holstebro bajó el pie del acelerador, con la excepción de un Bramming que hizo quince goles, entre otras cosas porque se jugaba todas para seguir sumando para ser máximo goleador y de Nielsen, tan intenso que terminaría viendo tres exclusiones a pesar de la poca duraza del partido.

Terminan los conquenses últimos de su grupo, con dos puntos tras seis partidos de fase de grupos, pero con el orgullo de haber escrito las primeras páginas europeas de este club.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus