11/09/2017
Cuenca

El Grupo Socialista solicitará la cesión del colegio Astrana Marín para la Asociación de Las Quinientas

Las mociones para el pleno de este martes también incluyen la ejecución de mejoras en los barrios de La Paz, Los Moralejos y Pozo de las Nieves, así como la convocatoria del Consejo Municipal de Integración ante el Día Internacional de la Discapacidad.

De izquierda a derecha; Laura Martínez, Mª Jesús Gómez del Moral y Víctor Alijas

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción este martes en el Pleno para la cesión de uso por parte del Ayuntamiento del antiguo colegio Astrana Marín a la Asociación del barrio de Las Quinientas. Según ha manifestado la portavoz del GMS, Mª Jesús Gómez del Moral, "el equipo de gobierno asegura que parte del colegio se utiliza como archivo pero la Escuela de Música, que está al lado, tiene dependencias libres que se pueden utilizar para esta función. De esta manera, el Astrana Marín podría servir como Centro Social, para sede de la Asociación o para diversas actividades que los vecinos necesiten". Gómez del Moral asegura que la operación puede resultar "redonda" ya que la Asociación vecinal tiene aprobado "un Plan de Empleo con diez trabajadores que podrian encargarse de reparar el edificio municipal. Por tanto,  saldría gratis".

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista pedirá en el Pleno de este martes, a través de otra moción, que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca dé solución al "pésimo" estado en el que se encuentran los barrios de La Paz, Los Moralejos y Pozo de las Nieves, tal y como han constatado en recientes visitas. Denuncian así la "absoluta dejadez y falta de mantenimiento" de los mismos y exigen que se lleven a cabo los trabajos pertinentes para cambiar esta situación. "Solicitaremos al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y realice reparaciones inmediatas porque, en muchas ocasiones, se trata más de voluntad que de dinero. En cualquier caso, tiene que buscar financiación para todas estas cuestiones y, si no, que utilice fondos del DUSI", ha indicado Gómez del Moral. 

La tercera moción que el Grupo Socialista someterá a la consideración del Pleno este martes está relacionada con la celebración, el próximo día 3 de diciembre, del Día Internacional de la Discapacidad. Los ediles socialistas solicitarán la convocatoria del Consejo Municipal de Integración para diseñar un programa de actividades con este motivo.

Por otro lado, la portavoz del GMS ha avanzado que presentarán varios ruegos relativos a la necesidad de cambiar la parada del autobús de la Avenida de San Julián a la vía de servicio, la existencia de ubicaciones alternativas para evitar las suspensiones de conciertos como ha ocurrido en las recientes fiestas de San Julián o la conveniencia de podar los árboles en el colegio Santa teresa, entre otras materias. 

Por último, señalar que las preguntas que se formularán al equipo de gobierno estarán relacionadas con la deuda de Termalia, las ayudas para planes de protección ciivil o el motivo por el que se han incluido en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial la renovación de redes de suministro de agua de La Melgosa, Mohorte y Villanueva de los Escuderos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus