16/08/2018

El Grupo Socialista insta a que se cumpla la moción aprobada hace dos años para arreglar columpios

Gómez del Moral ha lamentado que el Equipo de Gobierno "no haya hecho prácticamente nada"

Trabajos de instalación del parque infantil de la Plaza de la Constitución

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha instado al alcalde, Ángel Mariscal, y a su Equipo de Gobierno a dar cumplimiento al mandato que le hizo el Pleno Municipal hace ya dos años de acondicionar con urgencia los parques infantiles de la ciudad.

La portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral Martínez, ha recordado que el 11 de julio de 2016 el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó por unanimidad de todos sus concejales, incluidos los del Partido Popular, una moción presentada por el Grupo Socialista en la que quedaba en evidencia la deficiencias de más de una treintena de parques infantiles de la capital y se instaba al Consistorio a actuar de forma urgente en todos ellos. En concreto, se solicitaba la reparación o sustitución de los columpios que lo requieran, además de la instalación de algunos adaptados para niños y niñas con discapacidad; el arreglo de todas las fuentes y la elaboración de un plan para el mantenimiento de la zonas verdes de la ciudad.

Gómez del Moral ha lamentado que, dos años después, el Equipo de Gobierno "no haya hecho prácticamente nada y los 32 parques que el Grupo Municipal Socialista visitó para realizar un exhaustivo informe sobre las necesidades más acuciantes sigan igual".

Por otra parte, la portavoz socialista ha afirmado ha lamentado la imagen que está proyectando el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, del Ayuntamiento de Cuenca, insultando a los ciudadanos y ciudadanas que manifiestan su preocupación por el estado de la ciudad, especialmente a través de las redes sociales.

Aludía Gómez del Moral al enfrentamiento que mantuvo recientemente Ángel Mariscal con un vecino de Cuenca que denunció en Twitter el estado de algunos parques infantiles.

"No sabemos qué provoca más sonrojo, si la dejadez que vemos en muchas zonas de nuestra ciudad o la actitud irrespetuosa y prepotente de nuestro alcalde, el máximo representante de nuestro Ayuntamiento, cuando se dirige a la ciudadanía", ha remarcado Gómez del Moral Martínez, quien ha instado al primer edil a disculparse con este ciudadano y que, en cualquier caso, ha querido dejar claro que las opiniones vertidas por Mariscal "son sólo suyas" y que las puertas del Grupo Socialista están abiertas a todos los vecinos y vecinas de Cuenca para recoger cualquier tipo de sugerencia o denuncia.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus