15/09/2017

El Grupo Popular solicita a la oposición "que sea más responsable en los plenos"

A juicio del PP actitudes como el rechazo a las operaciones de renting para arreglar las Pistas de Atletismo del Luis Ocaña o comprar una nueva autobomba forestal "tienen consecuencias muy negativas para la ciudad"

El Grupo Municipal Popular ha pedido a la oposición en el Ayuntamiento de Cuenca "que sea más responsable en los Plenos por el bien y la seguridad de todos los ciudadanos" ya que "la postura de rechazo hacia todas las propuestas del Equipo de Gobierno para mejorar la seguridad y evitar el riesgo ante incendios y catástrofes o las mejoras de las dos instalaciones deportivas de mayor demanda, tiene ya consecuencias muy negativas para la ciudad".

En el pleno celebrado el martes el PSOE e IU votaron en contra de dos operaciones de renting para adquirir un camión de bomberos, renovar el césped artificial del campo de fútbol ‘Obispo Laplana' y las pistas de atletismo ‘Luis Ocaña'.

"Más allá de la acción política hay un trabajo de muchos técnicos municipales que con mucho esfuerzo invertido, elaboran proyectos que posteriormente son despreciados por la oposición sin ninguna justificación. Y más, habiendo quedado acreditado por el secretario general, a preguntas de la oposición, que el expediente tenía toda la documentación para adoptar el acuerdo plenario", apuntan los populares en un comunicado.

El grupo mayoritario en la Corporación piensa que  "esta actitud perjudica seriamente a todos los conquenses; los bomberos no podrán hacer uso de un nuevo vehículo autobomba forestal y los miles de usuarios de las instalaciones deportivas, escolares y deportistas, que no podrán hacer uso de ellas por la tozudez de PSOE e IU, que no saben reconocer las soluciones cuando las tienen delante de sus ojos ni proponen alternativas". En el caso del camión de bomberos, apuntan,  "no han tenido en cuenta que la media de antigüedad de estos vehículos es de 23,4 años y que es importante que los bomberos tengan el mejor material para actuar en caso de incendio".

Por otra parte, el Grupo Popular exige "seriedad y ausencia de demagogia;  considera inadmisible comportamientos como los del PSOE engañando a algunos representantes vecinales en asuntos como el prometido Centro de Día de Mayores del Barrio de Las Quinientas, promesa del PSOE y que los socialista pretenden sustituir por un almacén ruinoso en el que habría que invertir 600.000 euros". Consideran que hubiese sido más adecuado "esperar a las propuestas en las que trabaja el equipo de Gobierno".

Añaden que "peor aún es entorpecer el normal desarrollo de los debates en los que hubo que expulsar a un ‘pancartero' que interrumpió el Pleno. Cualquier manifestación fuera del orden de asuntos del Pleno y sin respetar el Reglamento es contraria a la democracia, ya que los verdaderos representantes de la ciudadanía son los concejales, quienes tienen turnos de palabra establecidos legalmente". Recuerdan que existen otros cauces para hacer llegar al Equipo de Gobierno cualquier asunto "y no de forma esperpéntica interrumpiendo los Plenos, como la orquestada por el PSOE".

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus