26/06/2018

El grupo parrillano Rujamar se convierte en suministrador de huevos ecológicos de Mercadona

Por el momento el acuerdo se ciñe al suministro de quince tiendas en la provincia de Alicante

El Grupo Avícola Rujamar, con sede en San Lorenzo de La Parrilla, ha cerrado un acuerdo con la cadena de supermercados Mercadona para el suministro de huevos procedentes de gallinas criadas libres de Jaulas.

Por el momento el acuerdo se ciñe al suministro de quince tiendas en la provincia de Alicante, en las que desde este mismo mes de junio, únicamente se comercializarán huevos de gallinas criadas libres de jaulas, huevos suelo a la vez que huevos camperos.

En Grupo Avícola Rujamar  han apostado por un cambio del modelo productivo hacia la eliminación TOTAL de jaulas en sus instalaciones, promoviendo los sistemas alternativos. La finalización de este proyecto verá la luz el próximo 30 de Junio con la producción del 100% de sus productos Libres de Jaulas (Suelo, Camperos y Ecológicos).

En cuanto a la producción de huevos ecológicos, cuenta con el parque más importante del país con 96.000 aves ecológicas, además de 48.000 aves más que estarán ubicadas en dicho centro productivo en junio del 2019.

El parque total de aves entre los tres códigos de producción, 0,1 y 2 ,será de 1.100.000 aves; de las cuales 990.000 serán Suelo código 2 y 60.000 Camperas código 1.

Para la materialización de este proyecto, Grupo Avícola Rujamar,ha invertido desde el año 2017 la cantidad de 20 millones de euros.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus