20/06/2018

El Grupo Municipal Socialista pide a Mariscal que Cuenca se ofrezca para acoger refugiados

Solicitan que se convoque con urgencia la Mesa de Coordinación de Atención al Refugiado para que el Ayuntamiento se adhiera a los más de 300 consistorios que ya se han ofrecido

El Grupo Municipal Socialista va a pedir al Ayuntamiento de Cuenca que convoque de urgencia la Mesa de Coordinación de Atención al Refugiado con el objeto de que se adhiera a los más de 300 consistorios que se han ofrecido ya a alojar a los refugiados, al hilo de la llegada del barco Aquarius a nuestro país. Lo harán en el próximo Pleno a través de un ruego, recordando que dicha Mesa de Coordinación fue creada en 2015.

Precisamente este miércoles, 20 de junio, es el Día Internacional de los Refugiados, una fecha que se conmemora "en un momento de profunda preocupación por el aumento del número de refugiados en el mundo, además de por el crecimiento del racismo, xenofobia e insolidaridad que se está dando en muchos países europeos frente a este colectivo".

El GMS ha celebrado así que el nuevo Gobierno socialista de España "ha respondido adecuadamente a una previsible crisis humanitaria, gracias a que permitió que nuestro país acogiese a los refugiados del barco Aquarius". Aplauden también la voluntad del Ejecutivo de Pedro Sánchez de cambiar a nivel europeo el tipo de respuesta ante el drama de los refugiados. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus