29/09/2018

El Grupo Municipal Socialista denuncia “inseguridad jurídica” en el inicio de las escuelas deportivas

 Desvela que la prórroga de los contratos se ha llevado a la Junta Rectora del IMD este mismo viernes sin el informe de intervención necesario.

Polideportivo El Sargal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado la "inseguridad jurídica" con la que el Equipo de Gobierno de Ángel Mariscal va a iniciar el próximo lunes las escuelas deportivas municipales debido a la "chapuza" que caracteriza su acción de Gobierno.

Desde el GMS, su portavoz, María Jesús Gómez del Moral, ha denunciado que el Equipo de Gobierno ha llevado este mismo viernes, último día posible antes del inicio de las escuelas deportivas, la prórroga de los contratos de las mismas a la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) "sin el informe de Intervención necesario".

De hecho, el GMS ha desvelado que "en la reunión de la Junta Rectora la propia interventora ha señalado que dicho informe le ha sido solicitado después de la convocatoria".

Para Gómez del Moral es un ejemplo más del "caos absoluto" que rige la gestión municipal, pero que es especialmente lamentable en este tema por tratarse de niños y niñas.

El Grupo Socialista por tanto ha votado a favor de dicha prórroga en los contratos, pero siempre y cuando esté vinculada al preceptivo informe de Intervención. Esta forma de actuar de "dejarlo todo para el último día" que caracteriza a Mariscal "sin que sepamos muy bien con qué intención" hará que la aprobación definitiva que debe producirse en sesión plenaria se haga una vez iniciadas ya las escuelas.

Dado que el pleno está convocado para el miércoles, habrá dos días de escuelas deportivas municipales con "inseguridad jurídica" para todos sus participantes.

"A todo ello se suma además el "bochornoso" espectáculo que el concejal del PP, José María Martínez, ha ofrecido en el trascurso de la reunión de la Junta Rectora del IMD teniendo como único argumento el insulto constante hacia el concejal del PSOE que asistía en representación del Grupo Municipal Socialista, que ha advertido sobre esta situación durante su intervención", señalan los socialistas en notas de prensa.

En este punto, el GMS ha lamentado, "una vez más, las continuas faltas de respeto de los distintos miembros del Equipo de Gobierno de Mariscal hacia la oposición y ha pedido al concejal José María Martínez una rectificación pública antes de decidir si es necesario adoptar otro tipo de medidas".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus