18/03/2018

El grupo conquense Xofoko, nueva incorporación al cartel de la XXVI Fiesta de la Primavera

La banda navega entre el hardrock y el punk más callejero, con toques del rock más atemporal. Acaba de presentar su primer disco "Grita!".

Xofoko, en concierto

Radio Kolor ha confirmado la presencia de un nuevo grupo conquense en la XXVI Fiesta de la Primavera de Cuenca, que se celebrará el día 26 de mayo en el recinto ferial La Hípica.

El grupo de punk rock Xofoko presentó recientemente en la sala Mon los temas de su primer disco, ‘Grita!' Catorce temas componen este álbum grabado entre los meses de octubre y enero en el estudio de Iñaki Martínez de Organic Audio. El maltrato animal, la violencia machista, la abolición tauromaquia, las injusticias sociales y la hipocresía son algunos de los temas que se abordan en el disco del Xofoko, una banda formada por Joaquín Blas, Diego Collados, Miguel Ángel de la Torre y Pablo Anula, todos ellos músicos experimentados de la escena rockera conquense de finales de los noventa y principios de siglo, como Kuero, Kalibre 12 y Tallent Not Necessary.

El disco confirma ese sonido enérgico y dinámico que Xofoko ya apuntaba en sus primeras canciones y que pusieron sobre un escenario por primera vez en la segunda edición del Babylon Festival, en la Plaza de Toros de Cuenca. Anula, baijsta de la banda, considera que "hemos conseguido definir un sonido propio con el que estamos a gusto, sin querer parecernos a nadie ni casarnos con ningún género en concreto".

Así, Xofoko navegan entre el hardrock y el punk más callejero, con toques del rock más atemporal en un trabajo en el que también han marcado cierta distancia con sus proyectos anteriores. "Siempre hay que saber de dónde se viene y valorar lo que te ha marcado, pero creemos que este proyecto es diferente, estamos muy orgullosos de lo que hacemos, y la gente nos está diciendo que el disco gusta, así que felices", subraya Anula.

Estos nombre se unen a los de los conquenses La Dama Oscura, Sambas Colgadas y Progeria y los madrileños Noprocede, además de los tres finalistas del concurso de maquetas y del resto de nombres que confirme próximamente la emisora.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus