12/07/2017
Castilla-La Mancha

El Gobierno regional volverá a convocar ayudas para sostener los contratos de bibliotecarios municipales

La línea de subvenciones estará dotada de 600.000 euros según ha informado este miércoles el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando

Biblioteca

El Gobierno regional volverá a convocar para este 2017 la línea de ayudas destinadas a sostener la contratación de bibliotecarios municipales, tal y como se ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado esta semana. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando ha informado que el valor total de las subvenciones asciende a 600.000 euros.

Hernando ha señalado que con esta línea de ayudas para el mantenimiento de contratos de bibliotecarios municipales por entidades locales de Castilla-La Mancha, desde el Gobierno regional "colaboramos con los ayuntamientos manteniendo al personal profesional en las bibliotecas municipales y contribuimos a que los ciudadanos de las zonas rurales tengan acceso a unos servicios de cultura básicos".
 
El portavoz ha recordado que estas subvenciones no se convocaban desde el año 2012 y fueron recuperadas por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page el pasado año 2016, con el objetivo de beneficiar este año a 220 entidades locales, ha recalcado. En concreto, ha dicho, servirán para financiar contratos cuyas funciones sean la dirección, gestión y trabajos técnicos de la biblioteca pública y la programación de actividades culturales y de animación a la lectura al 50%.
 
Con esta medida, ha recalcado Hernando, "damos respuesta tanto a los ayuntamientos como al conjunto de asociaciones profesionales de bibliotecarios", ya que el colectivo de bibliotecarios en Castilla-La Mancha es uno de los más numerosos y con mayor grado de profesionalidad de España, "un logro conseguido gracias a un programa de subvenciones que en su día permitió a los municipios disponer de financiación para crear puestos de trabajo o mejorar los existentes".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus