08/10/2019
Cultura y Vida

El Gobierno regional quiere otras dos exposiciones "de gran calado" en Cuenca esta legislatura

La delegada de la institución regional en Cuenca ha avanzado que "la Consejería de Educación, Cultura está gestando el proyecto y en conversaciones con coleccionistas y autores"

 

La Junta de Comunidades quiere traer una o dos exposiciones a lo largo de esta legislatura "de gran calado" a la capital conquense. Según ha indicado la delegada de la institución regional, María Ángeles Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación, "la Consejería de Educación, Cultura está gestando el proyecto y en conversaciones con coleccionistas y autores".

Así lo ha señalado Martínez a preguntas de los periodistas en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos de 2020, en la que ha estado acompañada por el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero.

De forma concreta, los medios de comunicación querían saber si estaba entre los planes de la Junta llevar a Cuenca alguna exposición "de gran calado" como la 'Poética de la Libertad' de Ai Weiwei o 'Vía Mística' de Bill Viola durante estos cuatro años de legislatura.

Martínez ha respondido que "fueron exposiciones que trajeron muchísimos visitantes y que dejaron en torno a 20 millones de euros en la provincia de Cuenca. Por lo tanto, son una manera magnífica de traer turismo y economía a nuestra ciudad, y desde luego que sí que existe en la mente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la intención de traer a Cuenca una o dos a lo largo de esta legislatura algún tipo de exposición del calado de las anteriores".

"Por supuesto que sí está en la mente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte buscar el diseño, autores y referentes culturales para que vengan a Cuenca a exponer", ha sentenciado la delegada. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus