07/12/2017
La Mancha

El Gobierno regional patrocina uno de los conciertos del Ciclo de Polifonía Religiosa de San Clemente

La Junta patrocinará el concierto "El Mesías" de Georg Friedrich Handel, con la participación del Coro y Orquesta de la Semana de Música Religiosa

Ciclo Polifonía San Clemente

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará un año más con el Ciclo de Polifonía Religiosa de San Clemente que organiza la Asociación Cultural "Aguamiel" y que se celebrará los días 6 y 10 de diciembre en el Auditorio Municipal de San Clemente y la iglesia de Santiago Apóstol de la localidad.

En esta ocasión, la Junta de Comunidades, a través de la Fundación Impulsa, patrocinará el concierto "El Mesías" de Georg Friedrich Handel, con la participación del Coro y Orquesta de la Semana de Música Religiosa que dirigen Carlos Lozano y Cristóbal Soler respectivamente. Además, actuará la soprano Inés Ballesteros, la mezzosoprano Lorena Valero el tenor Alain Damas, y el barítono Enrique Sánchez Ramos.

Se trata del segundo concierto de este ciclo de música sacra, que tendrá lugar el 10 de diciembre, a las 17 horas, en la Iglesia de Santiago Apóstol de San Clemente.

El Ciclo de Polifonía Religiosa de San Clemente alcanza este año su trigésima edición y es un referente nacional en su género por su alta calidad. No en vano, a lo largo de estos años han participado el Coro de RTVE, el Coro Nacional de España, la Escolanía del Orfeón Pamplonés, la Orquesta Académica de Madrid, etc.
La Asociación "Aguamiel", creada en 1986 por Antonio Víllora para fomentar la cultura, es la responsable desde su organización y desde 2015 vuelve a contar con la colaboración del Gobierno regional para la organización de este evento cultural que contribuye además a la promoción de la provincia de Cuenca.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus