09/08/2017

El Gobierno regional oferta visitas guiadas gratuitas al nacimiento del río Cuervo en agosto

El objetivo de esta actividad, dirigida al público familiar, es promocionar los espacios naturales de la provincia de Cuenca

El Gobierno regional ha programado visitas guiadas gratuitas al Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo durante los fines de semana de agosto, así como durante los días 14 y 15.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha explicado que el objetivo de esta actividad, de carácter gratuito y dirigida al público familiar, es promocionar los espacios naturales de la provincia de Cuenca para fomentar los valores del respeto a la naturaleza entre la ciudadanía y promover el turismo en el medio rural.

Organizada en colaboración con la empresa pública GEACAM, la visita partirá todos los sábados y domingos del mes de agosto, además de los días 14 y 15, del Centro de Interpretación de la Casa de la Herrería, en la Vega del Codorno, donde se podrá realizar la inscripción de 10 a 11 de la mañana.  

La actividad comenzará con una breve charla en el propio centro y la proyección de un documental sobre el Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo. Posteriormente se visitará el Monumento en compañía de un guía que ayudará a los visitantes a interpretar los valores naturales que atesora este espacio.

Por otro lado, Cuadrado ha recordado que los Centros de Interpretación de Uña y Valdemeca continúan con su actividad en los meses de verano tras la decisión del Gobierno regional de reabrirlos tras su cierre la pasada legislatura.

Es más, el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca en Uña ha organizado el 12 de agosto, a las 10 horas, la actividad familiar "Herbario fotográfico: los habitantes verdes de la Serranía", encaminada al conocimiento de la vegetación del parque.

La información sobre todas estas actividades, así como el calendario y los horarios de apertura de los Centros de Interpretación se pueden consultar en la página web de las Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus