13/06/2019

El Gobierno regional mejorará el sistema de abastecimiento de agua en Carboneras de Guadazaón

Las obras tienen un plazo de ejecución de 45 días y contemplan la mejora del sistema de cloración a través de la limpieza y el desarrollo de uno de los sondeos

El Gobierno regional en funciones mejorará el sistema de abastecimiento de agua en la localidad conquense de Carboneras de Guadazaón. Así lo ha dado a conocer el director provincial de Fomento en funciones, José Ignacio Benito, tras una visita reciente al municipio.

José Ignacio Benito ha explicado que la obra permitirá "un mejor acceso a este recurso, así como un aumento en la calidad del agua que a día de hoy tienen en el municipio y que beneficiará a 785 habitantes". El director provincial de Fomento en funciones ha señalado que, durante el invierno, en Carboneras de Guadazaón se utiliza principalmente el agua del manantial de la Fuente de la Magdalena pero, al no ser posible aumentar el caudal del mismo, deben completarlo con agua del manantial de Villar de Cañas. Además, en verano con el incremento del consumo, se debe poner en marcha el "Sondeo de arriba".

Por este motivo, el Ejecutivo autonómico en funciones va a realizar obras de mejora, que tendrán un plazo de ejecución de 45 días y que consistirán en varias actuaciones, comenzando la limpieza y el desarrollo del sondeo de arriba. "Una de las cuestiones que se abordará es el agua que llega del manantial de Villar de Cañas y que se mezcla con la del sondeo que a la vez tiene demasiada turdidez", ha explicado Benito, que ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Maria Isabel Gil, y ha agradecido al Consistorio su implicación y trabajo por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y su trabajo por el desarrollo del municipio.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus