06/03/2018

El Gobierno regional establece los servicios mínimos para la huelga del 8 de marzo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el detalle del personal asignado a cada uno de los departamentos

Sescam

El Diario Oficial de Castillla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de hoy los servicios mínimos contemplados para diferentes servicios y departamentos regionales ante la huelga convocada para el jueves, 8 de marzo.

En la determinación de los servicios mínimos de salud pública y atención sanitaria durante la huelga convocada, se ha ponderado la extensión territorial y personal de la misma, su duración y demás circunstancias concurrentes, así como la naturaleza de los derechos o bienes constitucionalmente protegidos sobre los que aquélla repercute. El criterio utilizado, por tanto, ha sido el de establecer, sobre los efectivos existentes, los mínimos necesarios para atender en dichos sectores de actividad las prestaciones esenciales para la población. Puede consultar aquí el detalle de cada servicio establecido por la Consejería de Sanidad.

Por su parte, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural incluye en la regulación de servicios mínimos aquellos que tienen la consideración de esenciales en el sector de actividad medioambiental, prevención y extinción de incendios forestales para los que se designará personal suficiente para la prestación de los servicios necesarios para la seguridad de las personas y de los bienes, mantenimiento de locales, maquinaria e instalaciones y materias primas. Acceda aquí para conocer con exactitud los servicios mínimos de esta Consejería.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por su parte, ha establecido los servicios mínimos para los centros de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Aquí puede acceder a la información detallada.

En el caso de Castilla-La Mancha Media (CMM) serán 94 personas las que se han asignado a servicios mínimos. Esta cantidad representa alrededor del 28% del personal planificado regularmente entre semana, unas 340 personas.

 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus