14/08/2017

El Gobierno regional ayudará a cinco municipios de la provincia a renovar su alumbrado público

Destinará 90.401 euros a ayudar a los municipios de Buenache de Alarcón, Iniesta, Almodóvar del Pinar, Santa María de los Llanos y Cardenete

Visita DG Industria a Cardenete

El Gobierno de Castilla- La Mancha destinará 90.401 euros a ayudar a los municipios de Buenache de Alarcón, Iniesta, Almodóvar del Pinar, Santa María de los Llanos y Cardenete a renovar su alumbrado público para favorecer la eficiencia y el ahorro energético tras haberse adherido a la última orden de ayudas para el ahorro y eficiencia energética del sector público, industrial y sector de la edificación de 2017.

Así lo ha avanzado el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas Delgado, durante una visita a Cardenete, una de las localidades beneficiadas, junto a su alcalde, Francisco Cócera, y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez.

Cabezas ha explicado que un total de 27 ayuntamientos de toda la región, entre ellos estos cinco de la provincia de Cuenca, se van a beneficiar a esta orden de ayudas a la que se han destinado 500.000 euros este año.

No obstante, ha destacado que el Gobierno regional lanza hasta cinco convocatorias públicas anuales para favorecer políticas de ahorro y eficiencia energética con un montante superior a los cinco millones de euros. Todo ello con objeto contribuir al cumplimiento de Objetivo 20-20 de Unión Europea 20-20, que persigue que en 2020 el 20 por ciento de toda la energía  consumida sea renovable, se reduzcan en un 20 por ciento las emisiones de gas invernadero y se consiga reducir en un 20 por ciento el consumo total de energía.

A través de estas líneas de ayudas, que contemplan subvenciones hasta el 40 por ciento de los proyectos presentados, se pueden financiar actuaciones como la renovación del alumbrado de los municipios, aislamientos térmicos de edificios municipales, instalaciones de energías renovables para auto consumo, renovación de calderas y ventanas, vehículos eficientes e infraestructuras de recarga.

En el caso de Cardenete, el Ayuntamiento va llevar a cabo un proyecto para renovar el alumbrado público de la localidad que va a suponer una inversión de cerca de 31.000 euros, de los que la Junta de Comunidades aportará el 40 por ciento.

El director general de Industria, Energía y Minería ha valorado el esfuerzo que va a llevar a cabo este pequeño municipio para favorecer un cambio energético que "no es un reto de futuro sino de presente", por lo que ha puesto a Cardenete como "ejemplo a seguir". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus