27/11/2017
Alcarria

El Gobierno regional anuncia que retoma los trámites para abrir la residencia de mayores de Priego

La consejera de Bienestar Social ha precisado que, en primer lugar, se van a valorar los desperfectos para proceder a su arreglo y, posteriormente, se procederá a la licitación tanto del equipamiento como de la gestión

Aurelia Sánchez, en el centro, junto a Amelia López y Ángel Tomás Godoy

La consejera de Bienestar Social,  Aurelia Sánchez Navarro, ha dejado claro este lunes en la capital conquense  la voluntad de poner en funcionamiento la residencia de ancianos de Priego, cuyas obras finalizaron hace siete años. Sánchez Navarro, ha anunciado "que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a comenzar a tramitar la apertura de la residencia de mayores de Priego. Es un proyecto muy importate para la provincia de Cuenca. Una residencia que lleva abandonada ya toda la legislatura anterior. Lo que vamos a hacer en un primer momento es valorar los desperfectos de la residencia y acometer rápidamente las reformas necesarias para tramitar la futura apertura".

La consejera de Bienestar Social, que ha comparecido acompañada por la directora provincial del departmaneto, Amelia López, y el delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha resaltado que "es una muy buena noticia porque los ciudadanos lo demandan, la zona de Priego lo necesita y es un compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha la apertura de esta residencia que, quiero recordar, fue posible gracias a un acuerdo con la Diputación Provincial de Cuenca. El Ayuntamiento no ha solicitado en ningún momento la reversión para ponerla en marcha y, por tanto, es el Gobierno de Castilla-La Mancha quien va a proceder a comenzar la tramitación para la futura apertura".

Procedimiento

En cuanto al procedimiento a seguir, Aurelia Sñanchez ha precisado que "en primer lugar, desde la Dirección Provincial de Bienestar Social, se va a realizar una valoración de los desperfectos. El presupuesto de la Consejería de Bienestar Social, dentro del Plan de Infraestructuras Sociales para 2018, incluye ya las obras de reforma y adaptación. Pensamos que las obras no serán importantes y, sobre todo, tienen su origen en actos vandálicos. La reforma se iniciará lo antes posible y después se comenzará a valorar el procedimiento de licitación donde se va a incluir el equipamiento, porque hay que tener en cuenta que esta residencia no está equipada, y también la gestión. Este proceso lo comenzaremos a tramitar en 2018".

Por último, la consejera de Bienestar Social ha manifestado que la voluntad del ejecutivo autónomo es agilizar el proceso al máximo. "Próximamente me voy a poner en contacto con la corporación municipal de Priego para poder transmitirle el compromiso del Gobierno regional para la apertura de la residencia. Eso va a ser inmediato".  La residencia de mayores de Priego tiene 45 plazas y, según la consejera, "cumple con todos los requisitos que se necesitan actualmente para las residencia de mayores". 

La situación por la que atraviesa la residencia de ancianos de Priego, sin haber entrado en funcionamiento pese a que las obras finalizaron hace más de siete años, ha sido denunciada por vecinos de la zona de forma reiterada. Recientemente, ha provocado incluso una campaña de recogida de firmas para conseguir su puesta en marcha. 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus