06/08/2018
Cultura y Vida

El Gobierno regional anima a presentar solicitudes a los Premio Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’

El plazo es hasta el 27 de agosto y la ganadora recibirá una dotación de 2.000 euros 

El Gobierno regional anima a presentar solicitudes a los Premios y Muestra Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia' hasta el próximo 26 de agosto. La finalidad de la convocatoria es "promover y fomentar la visibilidad de las mujeres en el ámbito de la cultura", dando a conocer el potencial artístico de la misma en la región mediante la exposición itinerante de las obras seleccionadas en el territorio de Castilla-La Mancha.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha concederá un único premio por cada categoría (dibujo y pintura, escultura y otras categorías) en la que se presenten las mujeres artistas, que está dotado con 2.000 euros.
Las solicitudes deberán estar acompañadas por el currículum de la artista y las fichas técnicas de las obras que presente además de la imagen de las mismas en formato digital y en color.

Además, con estos premios y muestra se pretende homenajear a Amalia Avia, pintora realista castellano-manchega de los años 50 nacida en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), que junto con otras pintoras de la época, reinventó el género del bodegón.

En la pasada IV edición se expusieron unas 22 obras de mujeres artistas de Castilla-La Mancha diferenciadas en tres modalidades, como son Escultura, Pintura y Otras categorías, en las que se incluyen instalaciones y otras disciplinas artísticas. En el apartado de Pintura, la artista ganadora fue Ana Escribano Navarro; en Escultura, Gloria Santacruz Tartajuelo; y en la modalidad de Otras categorías, Ester Gandía Martínez.


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus