15/12/2017

El Gobierno central autoriza abonos en la Alta Velocidad Madrid-Cuenca que dejarán el billete en 12 euros

El Consejo de Ministros ha aprobado el listado de servicios ferroviarios declarados como obligaciones de servicio público (OSP) en los que incluye la conexión entre la capital conquense y la madrieña entre los servicios Avant

AVE Cuenca

El Consejo de Ministros ha aprobado el listado de servicios ferroviarios declarados como obligaciones de servicio público (OSP), en los que el Estado garantiza su prestación a través de la financiación de su déficit de explotación. Se garantiza, así, el derecho a la movilidad de los ciudadanos y la vertebración territorial. El Ministerio de Fomento destinará anualmente un total de 937,4 millones de euros para la financiación de estos servicios.

La declaración incluye los servicios de Cercanías, Media Distancia (tanto convencional como en la red de Alta Velocidad o AVANT), así como los servicios prestados sobre la red de Ancho Métrico (conocidos como FEVE). Mantiene la declaración de los servicios que actualmente disfrutan de la misma y la amplia para aquellos que se ha determinado que cumplen con los requisitos correspondientes.

En cuanto a los servicios AVANT, se añaden los servicios de alta velocidad Madrid-Cuenca y Madrid-Salamanca para aquéllos viajeros recurrentes que usan con regularidad el servicio.

El listado de servicios aprobado se irá actualizando según vayan entrando en servicio las nuevas infraestructuras ferroviarias actualmente en construcción o se mejoren las condiciones de las ya existentes.

Tras esta aprobación, se procederá a tramitar un contrato con Renfe en el que se detallarán los aspectos operativos, así como compromisos de puntualidad y confort. Los nuevos servicios se harán efectivos una vez que se firme dicho contrato.

La relación aprobada hoy incluye el tramo de alta velocidad Madrid-Cuenca, lo que permitirá que el Ministerio subvencione los billetes a los viajeros recurrentes que compren bonos para este recorrido, que podrán contar con un ahorro de hasta un 65 por 100 respecto a la tarifa flexible actual. En la actualidad, el precio del billete entre Madrid y Cuenca en AVE es de 35,20 euros y, tras la consideración de este servicio como OSP para viajeros recurrentes, se implantarán abonos con descuentos de hasta el 65 por 100, de modo que el trayecto entre Madrid y Cuenca podrá hacerse a partir de 12 euros. El Ministerio de Fomento destinará a financiar estos servicios casi medio millón de euros anuales.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus