12/09/2018

El Gobierno auditará los 73 millones gastados en impulsar el cementerio nuclear de Villar de Cañas

Foto: L.C.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido este miércoles al Gobierno de España que el Ministerio para la Transición Ecológica haya decidido realizar una auditoría para abordar "los 73 millones de gasto muy opaco" en la gestión del cementerio nuclear proyectado en la localidad conquense de Villar de Cañas. La investigación ha sido adelantada por el periódico El Independiente citando fuentes del Ejecutivo central. 

Así lo ha expresado el jefe del Ejecutivo autonómico tras la firma del convenio por el que el Gobierno regional cede al Ayuntamiento de Ciudad Real los 1.800 metros cuadrados de terreno donde se creará el llamado Parque de la Sanidad y que, hasta la fecha, pertenecían al antiguo edificio de la Delegación provincial de Sanidad y Bienestar Social de la calle Postas.

"Sabemos, intuimos, que ha podido haber un uso un tanto discutible y queremos que se sepa", ha subrayado el presidente regional, ya que se trata de "mucho dinero, al margen de que la finalidad también es bastante discutible".

En opinión del presidente García-Page, esta auditoría podría ser de gran valor para que "arrojen luz" y se pudieran depurar "responsabilidades" sobre las inversiones realizadas en torno a una infraestructura "que no quería nadie" y que ha tenido como principal "víctima" a "esta tierra".

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus