09/08/2017

El GMS opina que “la regulación de acceso al Casco tendría que verse complementada con los remontes”

Los residentes de la parte alta de la ciudad han transmitido en una reunión con el Grupo Municipal Socialista "la necesidad imperiosa de incrementar el transporte público como vía fundamental alternativa al uso del vehículo privado"

Reunión GMS con Vecinos Casco Antiguo

El Grupo Municipal Socialista opina que "la regulación de acceso al Casco tendría que verse complementada con los necesarios remontes", según afirma en nota de prensa. Los socialistas consideran que "la solución, antes de limitar accesos, controlar vehículos y medidas disuasorias es hacer es una buena planificación del transporte público, cada vez más deficiente, así como acometer, de una vez por todas, la accesibilidad al Casco Antiguo a través de remontes". Su portavoz opina que "lógicamente esta solución tendría que verse complementada con los necesarios remontes que ya han sido aprobados por el Pleno Municipal a través de una moción presentada por el Grupo Socialista"

El GMS se ha reunido con los representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, y ha recogido sus impresiones sobre el  ‘Proyecto para la instalación de cámaras de control en el Casco Antiguo de Cuenca y de las Normas reguladoras del tráfico y aparcamiento en el Casco Antiguo',  reacciones que según la portavoz, Mª Jesús Gómez del Moral Martínez, "serán tenidas en cuenta para la presentación de alegaciones que el GMS hará en los próximos días".

Según señala el PSOE en nota de prensa, los residentes de la parte alta de la ciudad "se quejan de la falta de negociación y poca transparencia por parte del Ayuntamiento en este Proyecto". "El Grupo Municipal Socialista ya denunció las prisas de Mariscal, en pleno verano, por aprobar el plan de regulación de accesos al Casco Antiguo y la falta del consenso necesario", según ha afirmado el GMS en nota de prensa. La Asociación ha transmitido en la reunión "la necesidad imperiosa de incrementar el transporte público como vía fundamental alternativa al uso de vehículo privado". 

El Grupo Socialista hace suyas las palabras de un ciudadano que se ha dirigido a ellos atendiendo su petición de colaboración. "Menos trenecitos y más autobuses, recuperar la tarifa Plaza Mayor-Castillo, por un coste de 20 céntimos, lo que posibilita a los habitantes del Casco una mayor utilización del autobús. La supresión de la línea 1, hasta el castillo, convirtiendo la Plaza Mayor en una rotonda para que gire el autobús es un despropósito", ha señalado el usuario.

"En los próximos días el GMS presentará las alegaciones que le han hecho llegar desde la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, así como de colectivos y ciudadanos", según informa el grupo en su nota de prensa.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus