22/10/2017

El Forum de la Discapacidad promueve una visita cultural a Huete de personas mayores

El recorrido incluyó el Monasterio de Santa María de la Merced, el Museo Etnológico y el Museo " Florencio de la Fuente"

Imagen de la visita realizada a la ciudad optense

El Fórum de la Discapacidad de Cuenca ha realizado, gracias a la Consejería de Bienestar Social, un viaje cultural a la ciudad de Huete dentro de su programa de promoción del envejecimiento activo para personas mayores y con discapacidad.

Tras realizar una ruta guiada por la ciudad, acompañados por las buenas temperaturas, se visitó el Monasterio de Santa María de la Merced. Fue uno de los conventos más importantes de su orden y es el inmueble más grande de toda la Diócesis conquense. Su interior alberga una iglesia de proporciones catedralicias, una auténtica joya del barroco obra de José de Arroyo con magníficas pinturas, tallas y capillas.

Después de un descanso y de tomar un tentempié, la visita continuó en el Museo Etnológico, ubicado en el interior del Monasterio. Aquí se pudo realizar un recorrido por su patrimonio cultural: las labores del campo, los oficios perdidos, la escuela, además se pudieron contemplar desde muñecas antiguas hasta trajes de boda del siglo XIX. Por último, el recorrido finalizó en el Museo de Arte Contemporáneo "Florencio de la Fuente" disfrutando de obras de pintores tan famosos como Picasso o Dalí.

Casi 50 personas de diferentes asociaciones, residencias y centros han podido disfrutar del viaje. Viajar es una de las experiencias más gratas, y los beneficios que aporta a las personas mayores son numerosos. Permite interactuar con otros ambientes físicos, sociales y culturales que favorecen la relación entre personas. Esto es un aporte a que las personas mayores mantengan su vinculación con el mundo exterior, lo que es una necesidad en nuestra sociedad que tiende a aislarlas o a limitar su participación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus