19/08/2017

El Festival Clásicos Colgados se abre a la provincia con conciertos en Tarancón y San Clemente

El evento, que se celebrará del 4 al 10 de septiembre, mantiene como señas de identidad los bajos precios y la apuesta por la pedagogía y repite en escanarios como el Auditorio y la antigua iglesia de San Miguel 

El Festival Internacional de Música Clásicos Colgados ofrecerá su segunda edición del 4 al 10 de septiembre de 2017 con un cartel formado artistas de renombre internacional y con un nexo de unión entre ediciones.

Manteniendo la esencia de su primera edición, el Festival se articulará partiendo de un ciclo de conciertos que tendrán lugar en el Teatro Auditorio de Cuenca, la Iglesia de San Miguel y, como novedad de esta segunda edición, el ciclo saldrá a municipios de la provincia conquense, para acercar la música clásica de alto nivel a los melómanos de Cuenca. Estos conciertos, dentro del programa MAESTROS EN RUTA, llegarán a Tarancón y San Clemente los días 6 y 7 de septiembre respectivamente.

Los artistas que formarán parte de esta edición serán el reconocido cuarteto de cuerda español Cuarteto Quiroga, la violinista Mariarosaria D´Aprile y el pianista Tommaso Cogato, la soprano Laia Falcón y la pianista Carmen Martínez-Pierret artistas de la pasada edición e Israel Fausto Martínez, catedrático de violonchelo y director artístico del Festival.

Además del ciclo de conciertos, la programación de Clásicos Colgados se complementará, al igual que la anterior edición, con Master Colgados, las clases magistrales dirigidas a jóvenes intérpretes en etapa formativa. Este año estarán enfocadas a la formación instrumental de violinistas, violistas y violoncellistas, siendo los miembros del Cuarteto Quiroga quienes impartirán estas clases durante la semana en el Conservatorio Profesional de Música "Pedro Aranaz".

Además, preocupados por la formación integral de jóvenes intérpretes, el Festival, propone un taller teórico-práctico impartido por Ana Hernández Sanchiz, coordinadora del socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, donde se aportarán herramientas de comunicación escénica para conectar mejor con el público actual. También tendrán lugar dos conferencias abiertas al público general impartidas  por Albert Nieto y Cibrán Sierra.

La novedad de este proyecto es crear una experiencia única para el público haciéndole partícipe de la creación artística del Festival. Serán creadores de contenido artístico plasmando sus sensaciones auditivas en relatos ylos mejores momentos del festival, dentro del apartado Extra Colgados.

Clásicos Colgados es un Festival al alcance de todos los bolsillos que pretende acercar la música clásica a todos los públicos y hacerles partícipes de ella.

La presentación oficial será el día 4 de septiembre a las 16 horas en el Conservatorio Profesional de Música "Pedro Aranaz'.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus