05/08/2017

El Festival Caño-On baja el telón dejando un multicultural y amplio programa de conciertos

El proyecto, a iniciativa de la Asociación Juvenil Barrios de Luna, ha ido contando con adhesiones cada edición y en estos momentos, el grupo organizador está en torno al medio centenar

Consolidado el festival desde hace alguna edición ya, Caño On, sigue creciendo y se convierte en un referente de festival multicultural y música alternativa para todos los públicos y una plataforma para alguno de los grupos que pasa por sus escenarios.

El proyecto, a iniciativa de la Asociación Juvenil Barrios de Luna, ha ido contando con adhesiones cada edición y en estos momentos, el grupo organizador está en torno al medio centenar que entre sus aficiones estan los movimientos musicales y artísticos en diferentes facetas. A lo largo de cada edición ido programando actividades para diferentes públicos, desde niños a los adultos. Acercar la música alternativa que no es frecuente que llegar por otros canales hasta poblaciones como Tarancón y lo han hecho con estilo, con hospitalidad, creando un ambiente de convivencia, estrechando lazos, con los grupos tanto locales que se unen al proyecto, como los invitados en los conciertos, que terminan como 'amigos'  además con una amistad que perdura en el tiempo.

Toda una semana de actividades, cada edición con alguna novedad en la del 2017, con los 'Jueves Casa Parada', que por las condiciones meteorológicas en su primer jueves del pasado me de Julio, en el que debía arrancar no fue posible, pero si el primero de agosto y ahora sí, es momento de bajar el telón de Caño On y lo hace con brillantez, con éxito, elevando un poco más el listón de la calidad. Con especial referencia la mujer, integrado en el proyecto del X Aniversario de la Colección Emiliano Lozano "Arte y Cultura en Femenino de Tarancón", ha sido protagonista la mujer.

Tiene este festival varios escenarios, (Centro Escénico San Isidro, Parque Ferial, Plaza de El Caño, Casa Parada, Casa de Piedra y Parque María Cristina) es decir acerca el arte, la música, la cultura en la calle a los diferentes puntos de la ciudad.  Cuenta con un acercamiento a los más pequeños con sus "Cuenta cuentos", espectáculos de Clown, talleres de manualidades, con temas actuales, en los que cada edición hay más demanda por parte de los peques para participar en los mismos. Y, de alguna manera estos tiran de los mayores y cada jornada, estas actividades en los diferentes escenarios, completan con música que suele estar a cargo de grupos, dúos o músicos locales. Este año con Javi y Nuria, David Campos, la Banda del Jaro. Una parte del programa que enlazaba los Jueves de Casa Parada, en cuyos jardines, se procede a la entrega del premio Víctor Catalán Polo, que este año ha sido para la Familia Lozano de la Pola en un acto emotivo y multitudinario que dejó pequeño el recinto y dónde además el teatro se incorporaba a la programación.

A partir de ahí, entra el plato fuerte del festival, con un fin de semana, intenso, que acercó la música alternativa, el mercadillo solidario, la expresión pictórica a través del grafiti, recibiendo centenares de visitantes y haciendo que cada concierto fuera un espectáculo en el Centro Escénico San Isidro.

Un fin de semana con alrededor de 30 actos previsto, con el mercadillo solidario en el Parque Ferias, donde se fueron sucediendo cada cual con su público, el "Baile del grupo Cavea", el espectáculo de circo con Jesús Forniés y los conciertos al "fresco" con Zarandea en la primera jornada. Ello dio paso a los pasacalles por la zona con Batumanta, que no deja de sorprender en cada actuación.

Y a reglón seguido, sin parar la jornada la completaron los conciertos en el Centro escénico San Isidro, con The Dawlins, Fizzi Soup, Tongo y a la madrugada los Dj's Mixtape Caño ON. Con poco tiempo para el descanso en la organización, siguieron en casa Parada con los Talleres, de estampación textil y además espectáculo familiar al medio día. Ello tiene su continuidad en esta edición con la incorporación de la charanga juvenil local Copón Sostenido y los Porompompero que realizaron un ameno pasacalle musical urbano por diferentes establecimientos colaboradores del festival y el típico tapeo matinal.

Arte urbano en los muros, se ha repetido este año en otra zona de los muros del campo de futbol San Isidro, con los grafiti y los artistas locales y otros invitados de los más destacados de la zona centro, principalmente que embellecen los muros. El Parque Ferial acogió una segunda jornada del mercadillo solidario, espectáculos de magia. No faltó el circo y el grupo local, Sotanillo amenizo "el concierto al fresco, que dio paso al pasacalle de Samba da Rúa un año más en la zona.

Los conciertos en el centro escénico San Isidro, con electrorgánic Sound, para seguir con Juanita Banana de Rock and roll, el grupo The Clams, no faltó de nuevo Samba Da Rúa  los Dj's Mixtape Caño,on, en un intenso fin de semana que completaba para cerrar el macro festival con nuevo escenario en Casa de Piedra con Antonio Rey su "afinando cuentos", musicalizados con guitarra, de nuevo dj's Al starts de Caño >On y un guiso comunitario de fin de fiesta por parte de la joven organización del festival de verano, Caño On, que empieza ya la preparación de la próxima edición.

Se ha ido ganando la confianza de empresas que colaboran cada año más con la organización. De grupos que hacen un hueco en las agendas para estar presente. De entidades como el Ayuntamiento que pone las instalaciones a punto para el desarrollo de las actividades y de un público, desde la más corta edad hasta los más veteranos que siguen el programa, porque desde luego hay para todos los gustos, de los diferentes estilos en este festival multicultural en el que no faltan los concursos, como el Foto On, su exposición edición tras edición, cada una con su propia historia, esta edición además más en femenino que en otras ocasiones y centenares de fotos, decenas de videos que dejan inmortalizado cada uno de los más  medio centenar de actos desarrollados y que recuperado la jueves en Casa Parada con la rondalla Cuesta de la Virgen, baja definitivamente el telón, con nuevo éxito.

Galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus