23/12/2016

El exalcalde socialista de Portilla cree que Prieto discriminó a su pueblo en la Ruta de los Dinosaurios

Marcos Refusa subraya que cuando pidió que se incluyese al municipio en la Ruta de los Dinosaurios "no recibimos respuesta alguna", mientras que ahora que hay un alcalde del PP "las tornas han cambiado y, ahora sí, Prieto se ha acordado de nuestro pueblo"

Marcos Refusta, alcalde socialista de Portilla en la pasada legislatura, se ha dirigido al alcalde del PP, Joaquín Escolano, tras sus declaraciones sobre el Centro de Interpretación que se va a abrir en este municipio dentro de la Ruta de los Dinosaurios, asegurando que "está mintiendo y lo sabe". Según ha explicado, "pese a que el alcalde dice que se trata de un ejemplo de no discriminación política por parte de la Diputación, se trata de la demostración más palpable de lo contrario".

Según ha afirmado, cuando en julio de 2014 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la contratación del proyecto de la Ruta de los Dinosaurios de Cuenca, se dirigió como alcalde de Portilla a Benjamín Prieto, presidente de la Diputación, "mostrando mi sorpresa y malestar porque no se contara con nuestro municipio para esta inversión".

Así, el responsable socialista solicitó "que se modificase el citado proyecto, que se ampliase el presupuesto y que se incorporara a Portilla en iguales condiciones que al resto de localidades, sin recibir respuesta". También lo pidió el Grupo Socialista en la Diputación y en su caso la respuesta fue "que ya habían repartido el dinero". "Lo cierto es que en el Ayuntamiento no recibimos respuesta alguna y la explicación es clara, a tenor de lo que ha venido después: porque lo firmaba un alcalde socialista".

Ahora que Portilla es gobernado por un alcalde del PP, "las tornas han cambiado y Prieto, ahora sí, se ha acordado de nuestro pueblo". Se trata por tanto de "la prueba fehaciente de que el Partido Popular y su presidente, Benjamín Prieto, no trata a todos los municipios por igual y que los discrimina políticamente".

Para terminar, eso sí, Refusta ha dejado claro que "sí que estoy de acuerdo" con que Portilla se pueda beneficiar del Parque de Turismo Astronómico de la Serranía de Cuenca.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus