07/12/2018
La Mancha

El estandarte del Vítor recorre las calles de Horcajo tras ser recibido entre oraciones, lágrimas y besos

Una multitud de vecinos de toda la comarca participan en la larga procesión horcajeña

Vítor 2018

El estandarte de la Inmaculada Concepción ya recorre las calles de Horcajo de Santiago tras ser recibido con orgullo y emoción por unos vecinos de la localidad entregados en cuerpo y espíritu a su patrona en el inicio de la procesión del Vítor.

A las ocho de la tarde comenzó a agitarse la bandera de la inmaculada en el interior de una iglesia absolutamente abarrotada. Hacía calor en el interior del templo debido a la multitud que hacía lo posible por acercarse al símbolo de la fe de la localidad. Volaban los vítores a la virgen y había horcajeños que no solamente lograban tocar el estandarte sino que había alguna muchacha que, subiéndose a algún elemento de la iglesia, alcanzaba a darle besos llenos de devoción. Eran muchos los vecinos que no podían evitar soltar una lágrima de emoción en esta jornada marcada a fuego en el sentimiento horcajeño.

La salida del icono se demoró durante casi una hora y media ya que los que estaban en el interior del templo querían que este tiempo que llevan esperando durante todo un año no terminara nunca. Otra multitud esperaba paciente en el exterior, esperando su momento para pronunciar también ellos las palabras de la célebre oración que Horcajo de Santiago dedica a la virgen:

¡Vítor la Purísima Concepción de María Santísima concebida sin macha de pecado origínal, vítor, vítor, vítor!

En torno a las nueve y media de la noche el estandarte salió a la Puerta del Sol y llegó a su portador Carlos, montado a caballo. El joven permitió a los vecinos que habían esperado a las puertas de la iglesia saborear el momento durante casi media hora más. Eran casi las diez de la noche cuando el estandarte subía a los cielos y comenzaba la procesión que se extenderá durante casi 24 horas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus