21/10/2018
Fútbol

El Espanyol B empata de penalti en el último minuto y hunde al Conquense en la clasificación

La pena máxima cometida por Agi en los instantes finales permite a los periquitos igualar el gol inicial de Jairo

Un Conquense necesitado de puntos se dejó dos al final del partido tras un encuentro en el que imperó, por parte de los de Luis Ayllón, el resultado al buen juego. Empezó manejando la pelota el equipo local y logar un buen gol de Jairo. Con este botín el equipo intentó guardar su meta, cediendo en gran parte del encuentro la pelota al filial perico, que consiguió su recompensa cuando el partido agonizaba. Un penalti de Agi permitió a Campuzano poner las tablas en el marcador y dejar tocada a una Balompédica que acariciaba su tercera victoria.

Volvió Ayllón a una defensa de cuatro (Arroyo, Adriá, Jon y De Pedro) tras el cambio de la semana pasada ante el Villarreal "B" y dio entrada a Gerica como extremo izquierdo, acompañando a Lozano y Jorge en la media punta. Un planteamiento que pronto le dio resultado ya que en el minuto cinco una buena combinación del ataque blanquinegro encontraba a Gerica en banda y un magistral centro era rematado por el pichichi local, Jairo, a la escuadra izquierda haciendo imposible la estirada de Adri. El Conquense se adelantaba en el marcador temprano y eso le dio cierta tranquilidad en los siguientes minutos encadenando varias jugadas de mérito de Lozano y Jorge. No se veía cómodo al Espanyol "B" que no se acercó con peligro al área rival hasta el minuto veinte en un remate de cabeza de Campuzano que se marchó alto tras un córner.

Llegada la media hora los equipos se animaron sobre la puerta rival y Bermejo, por parte visitante, como Arroyo pusieron a prueba a los metas rivales (min 30). Adri y Marqueta resolvieron con solvencia ambos envites. Jairo volvió a ser peligroso por alto (min 32) cuando tras un centro de Lozano remató picado el balón y este salió desviado por poco de la portería visitante. El filial perico tuvo la más clara en botas de Ferrán (min 36) cuando recibió la pelota en el área y un buen movimiento le permitió armar su pierna izquierda pero su disparo salió por alto. El Espanyol se adueñó de la situación hasta el final de la primera parte disponiendo de dos claras ocasiones de Doncel desmaterializadas por Marqueta. El descanso le vino mejor al Conquense pues se veía que el equipo visitante empezó a dominar la situación y los ataques locales ya no estaban siendo tan fluidos.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión local. Jorge se internó a banda cambiada y su disparo golpeó en el palo derecho de Adri (min 46) cuando ya se cantaba el gol. Hubiera cambiado mucho el escenario esta ocasión pero la mala suerte sigue aliada con el equipo de Ayllón. El Conquense cedió la iniciativa del juego al Espanyol "B" replegándose en su campo esperando los fallos rivales para penalizar al contraataque.

Los equipos en esta segunda mitad subieron la intensidad defensiva y esto se notó en las faltas sancionadas y en las tarjetas mostradas por parte del colegiado (enseñó seis al Conquense, cuatro de ellas por protestar, y tres al Espanyol "B"). Adibe entró por Lozano (min 56) para dar una solución de velocidad a la salida de la Balompédica. Conforme avanzaba la segunda mitad el Espanyol "B" fue acercándose más a la portería de Marqueta. Ferrán, Campuzano junto con los recién ingresados Moha y Bojan y la inestimable colaboración de Pedrosa, el lateral izquierdo y uno de los mejores jugadores con los que cuenta David Gallego daban una continua sensación de peligro. El Conquense para contrarrestar esta circunstancia puso a Fran Simón para dar más consistencia al centro del campo (min 68) Pol dispuso de una falta al borde del área por el lado izquierdo que se marchó por poco pese a la estirada de Marqueta (min 80). Agi dio descanso al goleador Jairo a falta de ocho minutos para el final. Se veía acorralado el Conquense en los instantes finales.

Despejaba como podía la zaga local los centros visitantes con los nervios propios del equipo que lleva seis jornadas sin ganar con el objetivo de mantener la ventaja en el marcador y conseguir los tres puntos. Circunstancia que se truncó con un penalti cometido por Agi (min 94) ante la internada en el área de Pedrosa cuando faltaba poco más de un minuto. No pudo hacer nada Marqueta ante el disparo de Campuzano, siendo esta la última jugada del encuentro.

Se escaparon dos puntos de La Fuensanta en un partido que no fue el mejor del Conquense en esta temporada pero que vuelve a dejar un regusto agridulce al tener la victoria tan cerca y morir (deportivamente) en la orilla. La semana que viene el rival será el CD  Ebro, en otra oportunidad para cambiar el rumbo negativo en el que se encuentra la Balompédica.


FICHA TÉCNICA
UB CONQUENSE: Marqueta (p), Arroyo, De Pedro, Parera, Vega, Oriol Rey, Jorge, Lozano (Adibe 62´), Jairo (Agi 82 ´), David y Gerica (c) (Fran Simón 68´)

RCD ESPANYOL "B": Adri (p), Víctor, Pedrosa, Iago, Lluis (c), Manchón, Bermejo (Moha 66´), Damiá (Pol 30´), Ferrán (Bojan 61´), Doncel y Campuzano

ÁRBITRO
Rafael Sánchez López del colegio murciano auxiliado por Rabal Caballero y Fernández López. Amonestó por parte del Conquense a Adriá Parera (48´), De Pedro (52´), Lozano (52´), Arroyo (58´), David (65´) y  Marqueta (90´). Al término del encuentro sacó tarjeta amarilla a Fran Simón por protestar. Expulsó al segundo entrenador, Nacho Alfonso, en el minuto 87´. En el Espanyol "B" vieron tarjeta Víctor (60´), Moha (75 ´) y Eric (75´), jugador este que se encontraba en el banquillo.

GOLES
1-0 (5´) Jairo Cárcaba
1-1 (90 +4) Campuzano, de penalti

INCIDENCIAS
Partido perteneciente a la novena jornada del campeonato de liga del Grupo 3 de Segunda División B. Unos 1000 espectadores en La Fuensanta. Césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un socio balompédico.

(ACCEDE DESDE AQUÍ A LA GALERÍA DE IMÁGENES)

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus