11/09/2017

El escultor Vicente Marín expone en Aguirre dentro del programa ‘Excelencia’ de Días de Arte Conquense

La muestra se inaugura este martes a las 20 horas y permanecerá abierta hasta el día 18 de octubre

Cartel exposición de Vicente Marín

El proyecto ‘Días de Arte Conquense' comienza una nueva etapa con la exposición de esculturas de Vicente Marín que será inaugurada este martes 12 de septiembre a las 20 horas en el Centro Cultural Aguirre y estará abierta hasta el 18 de octubre.

Esta muestra también forma parte del nuevo programa cultural ‘Excelencia', el cual está coordinado desde la Concejalía de Cultura de Cuenca y se encuentra dentro de ‘Días de Arte Conquense'.

Sobre ‘Excelencias', Miguel Romero, cronista oficial de la ciudad ha dicho: "Recuerdo a Cronenberg cuando dijo ‘que haciendo Arte no tengo absolutamente responsabilidad social alguna, es como soñar'. El Arte da al hombre la experiencia de vivir en un mundo donde las cosas son como deberían de ser. Esta experiencia es de crucial importancia para él y para los demás. Dado que la ambición del hombre no tiene límite, dado que  su búsqueda y logro de valores es un proceso que durará toda la vida -cuanto más elevados los valores, más dura será esa lucha-, el hombre necesita una hora, un momento, cierto periodo de tiempo en el cual pueda experimentar el sentido de su tarea terminada, el sentido de vivir en el Universo donde sus valores hayan sido exitosamente realizados. Lo dijo Ayn Rad y lo decimos nosotros, ‘sin necesidad de tener que llegar a la Excelencia, algo que solo se podrá llegar si su Arte es tan humano como la vida que te rodea y si ha conseguido alcanzar ese juego de valores donde el Universo llena su espacio vital creativo'.

"El Arte, amigos, es un estado del Alma, pero también, el Arte busca la perfección de la naturaleza, sabiendo que la naturaleza hizo su mundo y el Arte otro; por eso, cuando un artista expresa y manifiesta su obra, descubre su interior porque es un suceso, es un camino, es una emanación moral de la civilización que nos ha tocado vivir", continúa Romero.

"Y,  ¿qué es una Excelencia?, cuando el artista ha aprendido a ver o cuando ha hecho visible lo que ha querido reproducir. Tal vez, Excelente es el artista que sigue siendo fiel a sus normas, o cuando se ha rebelado ante la malvada estupidez de los sucesos cotidianos, consiguiendo ser ‘yo' en su sentido global. Yo creo que la tarea del artista es buscar su propia diferencia y cuando ha llegado a ello, cuando marca la honestidad de un trabajo hacia la consecución de esa meta, puede ser excelente la propuesta de su Arte. Pero ¡cuidado¡ el arte nunca deberá confundirse con la vida", finaliza.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus