04/07/2018

El escritor Raúl Torres será homenajeado en su pueblo natal, Cañada del Hoyo

El acto se organiza a iniciativa del Instituto de Estudios Conquenses y del Ayuntamiento del municipio 

A iniciativa del Instituto de Estudios Conquenses y del Ayuntamiento de la localidad de Cañada del Hoyo, se ha organizado este próximo domingo, 8 de julio, un homenaje en su pueblo natal al escritor Raúl Torres, que a sus 86 años de edad sigue estando activo como hombre de cultura de la ciudad de Cuenca.

El colectivo literario de Cuenca quiere de esta manera hacer extensible esa gratitud hacia una de las personas que más ha potenciado el desarrollo literario y cultural de nuestra ciudad y provincia. Más de setenta libros publicados, un sinfín de artículos en todo tipo de revistas, coordinaciones de Jornadas, Prólogos de libros, numerosos Premios literarios obtenidos, recitales poéticos, proyectos editoriales y así, toda una vida dedicada a la proyección de los demás, es más que suficiente para que la sociedad le adeude a Raúl Torres todo un sinfín de agradecimientos.

En esa línea, amigo suyos como Juan Clemente Gómez, Eulalio López, Manuel Amores, Grisel Parera, Luis Cañas, Ángel Olmedilla, Miguel Romero, secretario del IDEC, y todos cuantos quieran estar en este acto sentimental, animan a los demás a que se acerquen hasta esta localidad de Cañada del Hoyo, donde la naturaleza ha dejado la huella imperecedera de su maravillas lagunares para rendir un pequeño acto de agradecimiento, junto a su familia, y a todos los habitantes de Cañada que quieran acompañar.

Desde las 18:00 horas en el Centro Social de la localidad se llevará a cabo este homenaje, empezando por una Semblanza de la vida y obra del escritor que impartirá el profesor Juan Clemente Gómez, afincado en Valencia y reconocido por sus proyectos encaminados hacia los niños y adolescentes; luego, un recital a cargo de amigos suyos, sobre todo el poema que la poeta cubana Grisel Parera le ha dedicado; para después pasar a diferentes intervenciones de amistad, como la del escritor Miguel Romero, o la de su eterno amigo Julián Recuenco, entre otros.

Acabado el acto cultural, se procederá a descubrir la placa de cerámica hecha ex-profeso por el alfarero Antonio Hernansanz en su honor y que pretende honrarle como natural de la localidad, expresando el apoyo popular que toda una sociedad quiere mostrar. La familia está muy agradecida a quienes lo han hecho posible y piden que todo el que lo desee y haya tenido cierta proximidad a él pueda acercarse por Cañada del Hoyo el próximo 8 de julio.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus