09/05/2017

El equipo infantil masculino del Club de Atletismo de Cuenca se clasifica para el Campeonato de España

Ha sido posible tras proclamarse campeón regional en Pista celebrado el pasado sábado en Alcázar de San Juan

El equipo infantil masculino del Club de Atletismo de Cuenca se proclamó campeón regional en la categoría de Pista, y por lo tanto han conseguido clasificarse para el Campeonato de España que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de junio en la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

El Campeonato regional tuvo lugar el pasado sábado en Alcázar de San Juan y los artífices han sido, tal y como informa el club en su página web, Juan Palomares, Álvaro Fernández, Alejandro Torres, David Rodríguez, Adrián Sevilla, Pedro Malla, Asier Díaz y Mesfin Escamilla. Los mismos, el pasado 5 de febrero ganaban el Regional Federado de Campo a Través en Guadalajara y el 5 de marzo, en Tarancón, vencían en el Campeonato Regional Escolar de Campo a Través.

Inmersos en la competición, mediada la prueba aparecen los primeros resultados de los concursos en categoría masculina y son esperanzadores. Los chicos del C.A. Cuenca mantienen el tipo empatados con UDA Talavera a 87 puntos y por detrás de Calatrava (102,5) y Atletismo Quirón de Guadalajara (92). Siguen las series de 80ml con Álvaro Fernández y Pedro Malla, y 80 vallas con David Rodríguez y Alejandro Torres. Calatrava aumenta la ventaja sobre todos, los conquenses están ahora a 22,5 puntos, Quirón a 30 y Talavera a 31. Es una ventaja importantísima, pero nada había decidido a falta por disputar los 1.000 ml, los 2.000 Marcha y el Relevo 5x80.

En el C. A. Cuenca saben de la importancia de los puntos por jugar y que si todo va bien se puede consumar una espectacular remontada. En cada prueba, excepto en relevos, hay 39 puntos para el equipo que logre la primera y segunda posición, y eso es lo que hacen Mesfin Escamilla y Juan Palomares en una emocionante carrera de 1.000 ml. que culmina con una nueva exhibición de Mesfin y un derroche de pundonor bestial de Juan por la segunda plaza. Talavera consigue 33 puntos y aguanta el tirón pero Calatrava pierde su ventaja de un plumazo al lograr tan solo 14 puntos. Quirón se despeña por el pódium.

El C.A. Cuenca se coloca en primera posición, pero la Marcha puede dictar sentencia en cualquier dirección por la temida descalificación. Los tres equipos implicados por la victoria la evitan, pero los conquenses aumentan aún más la ventaja al sumar 37 puntos, con un Asier Díaz vencedor en modo "amarrategui", que es lo que tocaba, y un Adrián Sevilla cuarto sufriendo lo insufrible por evitar que el corazón saltara de su pecho -y de los que siguiéndole estábamos- por la temible y terrible descalificación siempre presente en esta prueba.

Tras el extraordinario cuarto puesto del relevo del C. A. Cuenca, la memorable victoria de los conquenses se plasma con 215,5 puntos, seguidos por Calatrava con 211, ambos clasificados para el Campeonato de España. Les siguen UDA Talavera 199, Méliz Sport 178,5, Quirón 165, Puertollano 162,5, Valdepeñas 158,5, CA Toledo 136, EMD Tarancón 135,5 y C A Albacete 120,5.

Sin embargo, el equipo femenino del C. A. Cuenca no pudo luchar por la victoria. La baja por lesión de Blanca Herráiz y la de Eva Jiménez por enfermedad, fue un golpe muy duro imposible de recomponer cuando se cuenta con los efectivos justos, sin margen para atender la adversidad. Esta situación condenó al resto de integrantes del equipo a luchar sabiendo que su única opción sería la marca personal, que para ellas, comparado con lo que siempre soñaron, tiene un valor ínfimo.

Patricia García, Marta Lamas, Gimena Gil, Diana Sánchez, Jimena Belinchón y Lydia Ballesteros compitieron como unas campeonas, pero las ausencias en cuatro pruebas pasaron una factura al equipo imposible de pagar. Lograron la octava posición. La mitad de ellas serán infantiles el próximo año y volverán más fuerte para buscar de nuevo este objetivo. La victoria fue para C A Albacete y la segunda posición para UDA Talavera. Ambos equipos se clasifican para el Campeonato de España.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus