14/07/2017
Cultura y Vida

El Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música participa en un encuentro en Oporto

En este evento se dan cita los mejores saxofonistas de Europa y parte de EE. UU. y en él se desarrollan diferentes conferencias y masterclass.

 

El Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Cuenca "Ismael Martínez Marín" está participando en el II Congreso Europeo del Saxofón que se celebra en la ciudad portuguesa de Oporto.

El turno de la agrupación se produjo este jueves con una actuación en el Auditorio del Conservatorio de Música. En ella interpretaron el concierto para Saxofón soprano y grupo de Saxofones arreglado por M. Miján cuya obra original es el concierto para oboe y grupo de cámara de del compositor D. Cimarosa.

A continuación se interpretó la obra "Paisajes Conquenses" escrita para este evento por el joven compositor conquense Sergio Bascuñana. La obra consta de 3 movimientos: I Las Casas Colgadas, II El Río Júcar, III La Ciudad Encantada en los que el compositor plasma musicalmente su visión de estos tres lugares tan representativos de Cuenca.

Finalizaron el concierto con otro arreglo de la profesora de saxofón, Miriam Castellanos, del intermedio de la zarzuela La Boda de Luis Alonso de G. Giménez.

En este Congreso se dan cita los mejores saxofonistas de Europa y parte de EE. UU. y en él se desarrollan diferentes conferencias y masterclass.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus