18/08/2019
Cultura y Vida

El Encuentro de Danzas de Palos de Castillejo del Romeral alcanza sus Bodas de Plata

Junto a los danzantes locales han participado agrupaciones de Belinchón y Verdelpino de Huete

La localidad alcarreña de Castillejo del Romeral ha celebrado este sábado el XXV Encuentro de Danzas de Palos con lo que consigue conmemorar las Bodas de Plata de un certamen centrado en una de las más peculiares manifestaciones culturales de la provincia de Cuenca.

Enmarcado dentro de las actividades de la Semana Cultural, la presente edición ha contado con agrupaciones de Belinchón, Verdelpino de Huete y Castillejo del  Romeral. Durante más de dos horas y media, los participantes hicieron partícipes a los asistentes de los bailes y danzas. Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando las tres agrupaciones confluyeron en la plaza procedentes de diferentes calles del municipio.

Arturo Zarzuela, alcalde de Castillejo del Romeral, ha destacado la importancia de mantener y presevar estas manifestaciones culturales. "Estamos empeñados en conservar estas tradiciones porque la danza de palos es una singularidad de la cultura de la provincia de Cuenca y debería estar más apoyada por las administraciones. Lleva un ritmo propio, denominado 7x8, que es muy propio de Cuenca. Es una peculiaridad cultural nuestra  y son muchos los grupos de danzas de palos que están trabajando en diferentes puntos de la provincia".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus