22/06/2018

El edificio de José Cobo 6 será derribado en breve y reemplazado por otro que respetará el estilo actual

La cooperativa de propietarios se encuentra a la espera de que el Consistorio otorgue conformidad a una modificación del proyecto presentada recientemente. El actual inmueble carece de figura de protección y tiene una antigüedad que ronda los 84 años

El inmueble situado en la calle José Cobo número 6 ya dispone de luz verde por parte del Ayuntamiento de Cuenca para ser derribado. La cooperativa de propietarios dispone licencia de demolición y obra mayor desde hace aproximadamente un año y se encuentra a la espera de que el Consistorio otorgue conformidad a una modificación del proyecto presentada recientemente.

El concejal de Urbanismo, Julán Huete, ha precisado que " la idea de los propietarios es edificar un inmueble nuevo pero no con un estilo de inmueble contemporáneo sino que la idea es respetar la estética del actual". Estas mismas fuentes han destacado que el proyecto cuenta con el preceptivo informe favorable del Departamento de Patrimonio, dependiente del Gobierno regional. "El inmueble, frente a lo que pudiera parecer, no tiene un excesivo valor patrimonial, ni antigüedad. El valor de la fachada, por ejemplo, no es excesivo porque no es de piedra sino que son postizos. Y en cuanto a su antigüedad, creo que ronda los 84 años", ha indicado Huete.

El edil de Urbanismo ha resaltado que está previsto extremar el respeto a las normas de seguridad en las tareas de derribo del actual inmueble dado que se encuentra en una zona muy céntrica de la ciudad con una elevado tránsito diario de peatones y vehículos.

Entre las peculiaridades que rodean al inmueble ubicado en José Cobo 6, indicar que acogió parte del rodaje del largometraje "Para Elisa" del director conquense, Juanra Fernández.

 

 

.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus