16/05/2018
Fútbol

El Durango es el primer equipo vasco de los 23 rivales que ha tenido el Conquense en las fases de ascenso

Es la décima promoción a Segunda B que juega el Conquense, la tercera consecutiva.

Eliminatoria contra el Mutilvera

La Cultural de Durango es el primer equipo vasco con el que se enfrenta el Conquense en una fase de ascenso a Segunda B. Será el rival número 23 al que se mide la Balompédica en las diez promociones a las que se ha clasificado.

En este historial abundan los equipos andaluces y extremeños, ya que en el sistema de promoción que se mantuvo hasta finales de la década de los 90 la promoción consistía en un grupo que reunía en una liga a doble partido a los clasificados de los grupos de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura. Con este sistema los conquenses solamente pudieron subir una vez en 1998, cuando lograron el ascenso en el campo  del San Fernando gaditano, al que también eliminarían en las semifinales de la temporada 2006/07.

En el listado de andaluces están, además del citado San Fernando, el Atlético Malagueño, Linares, Marmol Macael de Almería, Polideportivo Ejido, Cádiz B, San Roque de Lepe y Maracena. El Ceutí, que compite en el grupo andaluz, también ha sido rival de la Balompédica.

En cuanto a los extremeños, el Conquense se ha enfrentado a Badajoz B, Villanovense, Moralo y Plasencia con el anterior sistema y a Don Benito, Extremadura y Jerez en lo que llevamos de siglo XXI.

El nuevo formato ha permitido a los blanquinegros comenzar a disputar eliminatoria en el norte. Hasta la fecha han jugado una vez en Galicia ante el Negreira en 2007, en una final que terminó con ascenso balompédico; dos veces en Cataluña, con triunfo y ascenso ante el Manlleu y derrota la pasada temporada ante el Peralada; una vez en La Rioja ante el Anguiano, con pase de los conquenses en las semifinales de 2016 y otra en Navarra ese mismo con el Mutilvera, que celebró su primer pase a Segunda B sobre el césped de La Fuensanta.

La nómina de rivales del Conquense la completa el Poblense balear, rival en la promoción de 2012 que terminó con ascenso del equipo entrenado entonces por Jordi Fabregat.

Esta es la décima promoción que disputa el Conquense, que ha conseguido tres ascensos con estas eliminatorias, a los que hay que añadir el cuarto que se produjo en la temporada 86/87 por la reestructuración de la Segunda B. Es la tercera que disputa de forma consecutiva

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus