28/04/2019

El domingo electoral no resta protagonismo en San Clemente a la Venida de la Virgen de Rus

El buen tiempo acompaña a la romería sanclementina

Venida Virgen de Rus (foto: Ayto San Clemente)

El domingo electoral no ha restado participación ni ha podido quitar el protagonismo a la Venida de la Virgen de Rus de San Clemente, que ha contado con una multitud de vecinos de la comarca que se han entregado a la patrona en esta fecha marcada en el calendario sanclementino.

Desde primera hora de la mañana la pradera de San Clemente estaba repleta de gente disputada a disfrutar de esta romería. La virgen salía rumbo a la localidad conquense en compañía de numerosos fieles y era recibida con enorme alegría a la que respondían los portadores haciendo que la patrona bailara entre sus enfervorizados seguidores. Este año es además especial porque se cumplen cincuenta años de la Coronación de la Virgen de Rus.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha participado en los actos de la jornada, entre ellos la entrega de medallas a los portadores de la Virgen y de la Cruz.

Multitudinario fue también el concierto de Rozalén este sábado, programado en San Clemente para conmemorar este cincuentenario.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus