21/05/2018

El documental conquense rodado en Groenlandia se estrenará en el Auditorio el 21 de junio

Ha  sido producido por Dojo Producciones y ARES, Arqueología y Patrimonio Cultural, y cuenta con una banda sonora y narración de la mano de SBG Multimedia

El documental conquense rodado en Groenlandia será estrenado en el Teatro Auditorio de Cuenca el próximo 21 de junio a las 19:30 horas. Lo ha anunciado ‘Dojo Producciones' a través de su perfil en Facebook, en el que ha publicado el cartel con el título: ‘El último confín: Los inuit del oeste de Groenlandia'.

Ha sido producido por Dojo Producciones y ARES, Arqueología y Patrimonio Cultural, y cuenta con una banda sonora y narración de la mano de SBG Multimedia. En su creación ha colaborado el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca.

El trabajo del arqueólogo conquense Santiago David Domínguez y el cámara Dorian Sanz en Groenlandia trata sobre el modo de vida de los cazadores-recolectores. En el documental, tal y como ha explicado en anteriores ocasiones Santi Domínguez trata de documentar a los últimos cazadores y recolectores del mundo, vinculados íntimamente con los que hace miles de años, vivieron en las hoces conquenses. El arqueólogo también destacó las importantes investigaciones que, como la suya, han sido elaboradas por los propios conquenses desde Cuenca.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus