10/07/2019

El dispositivo de búsqueda de Bruno Serrano rastrea zonas del Júcar cerca de Villar de Olalla

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) trabajan entre las desembocaduras de los arroyos Fuente de la Losa y Sargalejo.

Búsqueda Bruno Serrano

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga ha informado este miércoles que, dentro del dispositivo de búsqueda de Bruno Serrano, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) rastrean zonas del río Júcar cercanas a Villar de Olalla entre las desembocaduras de los arroyos Fuente de la Losa y Sargalejo.

Por otro lado, a las nueve de la mañana, en el puesto de mando de Jábaga, el coordinador del dispositivo de búsqueda informaba a la familia de que, en el día de hoy, la Guardia Civil y los voluntarios presentes iban a actuar en dos zonas de monte concretas: la de Valdepozos ( que queda a la derecha de la torreta de vigilancia de Cabrejas) y la Solana de Varmelero, situada debajo de las rotondas del desvío a Huete.

Llamamiento

La familia de Bruno Serrano  ha hecho un llamamiento para que se traslade a la Guardia Civil cualquier información que pueda ayudar a averiguar su paradero. "Si alguien ve o ha visto algo, por favor, que lo comunique", ha solicitado Ángel Agustín Serrano, uno de los hijos del desaparecido en un mensaje distribuido por Internet.

Ha querido agradecer  también los apoyos y el ánimo que le han participado numerosas personas presencial, telefónica y telemáticamente. "Nos hace más fuertes", ha asegurado.

El anciano fue visto por última vez el sábado en torno a las doce de la mañana, primero por unos sobrinos y luego por un pastor en un paraje conocido como la Fuente del Avión. El trayecto desde ese punto a su pueblo de Jábaga era habitual en sus rutas. Con la referencia de sus ámbitos andariegos se ha peinado el trazado que va desde el merendero hacia la torre de vigilancia (Cabrejas) para descender, por la vía de servicio, hacia la zona del inicio de las cuestas del puerto. También se ha apuntado la posibilidad de que llegara hasta Cuenca capital.

En el momento de su desaparición, Bruno llevaba dos bastones, polo blanco, pantalón oscuro, sombrero, pañuelo azul al cuello, un rosario y una pequeña mochila que suele portar en la parte delantera.

Si alguien tiene cualquier información que puede considerar de interés puede dirigirse al 062, teléfono de la Guardia Civil. También al 112 del Servicio de Emergencias.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus