18/06/2017

El diplomático Inocencio Arias ofrecerá una firma de libros este martes en la librería Evangelio

En concreto, firmará la obra que versa sobre sus memorias, titulada ‘Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones' de de 12 a 13.30 horas el próximo 20 de junio

Memorias de Inocencio Arias

El diplomático Inocencio Arias ofrecerá este próximo martes, 20 de junio, una firma de libros en la librería Evangelio, situada junto a la iglesia de San Esteban en la capital conquense. En concreto, Arias firmará su última obra que versa sobre sus memorias, que lleva por título ‘Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones'.

La firma tendrá lugar en horario de 12 a 13.30 horas, tal y como lo indican los carteles que dicha librería ha colocado en su escaparate.

Inocencio Arias ha ocupado cargos importantes dentro de la carrera diplomática en España. Así, a lo largo de su vida ha desempeñado funciones como secretario de Estado de Cooperación (viceministro), subsecretario de Asuntos Exteriores, embajador de España en Naciones Unidas y portavoz del Ministerio de Exteriores con tres gobiernos diferentes de la democracia en los períodos 1980-1982(UCD), 1985-1988(PSOE) y 1996-1997(PP).

Desde sus distintas responsabilidades, Arias ha participado en diversas conferencias internacionales, como la Cumbre de la Tierra (Río de Janeiro, 1992), Consejos Europeos (1986, 87, 88 y 96, Cumbres de la OTAN (Madrid, 1997), Cumbre de Oriente Medio (Madrid, 1991), Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Yakarta, 1992) y Cumbres Iberamericanas de México (1991), Madrid (1992), Bahia (1993), y Santiago (1996).

‘Yo siempre creí que los diplomáticos era unos mamones' es un libro personal, lleno del humor, la franqueza y la honestidad que caracterizan a Arias, en el que desgrana su carrera diplomática y nos descubre los hitos más importantes de la historia internacional de los últimos años y del quehacer diplomático.

El autor se acerca a los delicados momentos de nuestra posguerra, a los porqués de su elección profesional y a su evolución como personaje muy cercano a las relaciones exteriores de nuestro país. Una crónica escrita sin pelos en la lengua, plagada de anécdotas sobre sus devaneos con la política, el cine, el fútbol y sus encuentros con multitud de personajes conocidos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus