11/05/2019

El dinero del préstamo para el nuevo edificio de CEOE se destinará a obras en El Sargal y La Fuensanta

También se va a construir la conserjería del IES Alfonso VIII y urbanizar la calle Lope de Vega, ambas actuaciones relacionadas con el aparcamiento de la calle Astrana Marín

 

Obras de La Fuensanta

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el cambio de finalidad del préstamo de 800.000 euros para el edificio de CEOE, que ya se da por descartado. Ahora el dinero se podrá destinar a inversiones y hacer frente a sentencias judiciales pendientes de pago.

Algunas de esas inversiones serán la construcción de la conserjería del IES Alfonso VIII y la urbanización de la calle Lope de Vega, ambas actuaciones relacionadas con el aparcamiento de la calle Astrana Marín; para los proyectos del tendido eléctrico necesario para dotar de iluminación al Estadio Municipal de La Fuensanta y para el proyecto de remodelación de pistas y vallado del Polideportivo de El Sargal, entre otras. Este punto fue aprobado con nueve votos a favor del Grupo Popular, ocho abstenciones del Grupo Socialista y seis votos en contra de IU y Cs.

En otro orden de asuntos, durante el Pleno el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, ha dado las estadísticas de esta legislatura, son 68 los plenos celebrados, 43 de ellos ordinarios, con 343 dictámenes, 262 mociones, 941 ruegos y 341 preguntas; dedicándose el 70,4% del tiempo al control y fiscalización de los órganos de gobierno y a las comparecencias de los concejales del equipo de Gobierno.

Asimismo, según apuntó Mariscal, durante la legislatura se han firmado 32.820 decretos y la Junta de Gobierno Local ha adoptado 3.774 acuerdos hasta el día del pleno. El alcalde ha destacado la celebración de 71 reuniones de consejos de administración, patronatos y juntas generales de todas las fundaciones y empresas públicas del Ayuntamiento. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus