03/08/2017

El Día del Pepino llena Huete este sábado de gin tonics, degustaciones y mercadillo

La escultura del Pepino regalada a Huete recientemente por Hendrick's se expondrá en la plaza de Fray Ambrosio Montesino

El Ayuntamiento de Huete y la Fundación Huete Futuro organizan y promocionan el Día del Pepino de Huete, que se celebrará este 5 de agosto. La jornada culmina una campaña de sensibilización que en sus dos primeras fases ha ido encaminada a la utilización de semilla autóctona en la siembra y fomentar su consumo.

El día estará repleto de actividades. Se celebrará un Mercadillo dedicado preferentemente al Pepino de Huete, en el que también se comercializarán otros cultivos de sus huertas, además a todos aquellos que se acerquen a comprar al mercadillo se les ofrecerá diversas degustaciones. También, se celebrará un concurso de recetas gastronómicas cuyo ingrediente principal sea el producto al que se dedica la jornada.

La escultura del Pepino regalada a Huete recientemente por la Ginebra Hendrick's se expondrá en la plaza de Fray Ambrosio Montesino, lugar en el que se celebran las actividades programadas. Este año la marca de esta bebida tendrá su propio stand en el que servirá Gin Tonic con Pepino de Huete.

Además, como siempre, desde la Oficina de Turismo se realizarán recorridos con los visitantes que lo deseen para conocer los edificios más emblemáticos del patrimonio de Huete.


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus