09/02/2018

El desfile de Carnaval saldrá este sábado a las 16:30 horas de Plaza de España y finalizará en el Yúfera

Por la mañana, el Casco Antiguo acogerá un amplio programa de actividades mientras que el Museo de Paleontología disfruta desde este viernes del 'Carnaval Dinosaurio'

Desfile de Carnaval Cuenca 2017

Este sábado, 10 de febrero, tendrá lugar el desfile de Carnaval partiendo a las 16:30 horas de la Plaza de España, siguiendo por Carretería, Cuatro Caminos, República Argentina y finalizando en el Polideportivo Luis Yufera donde habrá un espectáculo infantil a cargo de Teatro 'Engatos' y se entregarán los premios del desfile.

Los premios son en la modalidad individual se otorgará un premio de 150 euros para el primer premio; 125 euros para el segundo y 100 euros para el tercer premio. En la modalidad de grupos se entregarán 300 euros al primer premio; 250 al segundo; 200 al tercero y 200 al premio especial para las entidades benéfico-sociales.

En el Casco Antiguo también habrá actividades organizadas por HC Hostelería de Cuenca y HC Hostelería Casco Antiguo, teniendo la estética de los años 20 como temática. Por la mañana a partir de las 12 horas, habrá desembarco de gánsteres y flapper a cargo de Palanka Teatro y coches de época gracias al Club Clásicos Cuenca.

El baile jugará un papel esencial en esta fiesta, a las 12:15 horas comenzará el master class swing de la mano de Blanco y Negro Studio; después tendrá lugar el gran baile del swing por Petit Swing. Por la tarde, se recuperará una tradición olvidada como es la carrera de camareros con premios a los más rápidos. A continuación habrá un espectáculo de variedades de los Años 20 con claqué, magia y jazz swing. Desde las 20 horas habrá una ruta de los bares temáticos con decorados de la época. De esta forma habrá locales decorados como antiguos cines, teatros, circos, casinos... escenarios de la época en donde la diversión era un requisito imprescindible. También habrá complementos de disfraces como sombreros, plumas, collares, etc. para el público que no acuda con un traje de época. El Club Piragüismo Cuenca se une a la celebración y a las 16 horas dará comienzo su 'Carnaval en río' en Las Grajas.

Para el domingo 11 de febrero a las 12 horas está prevista una sesión de títeres y a las 13 horas la actuación de la Batucada Sambas Colgadas.

Carnaval en el Museo Paleontológico

Por su parte, el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo el Carnaval, con los más pequeños y los dinosaurios del Museo como protagonistas,  especialmente el  "Dinowalking", la nueva atracción del MUPA. Se trata de una réplica a tamaño real y articulada de "Pepito", el dinosaurio más famosos del museo, con capacidad para mover algunas partes de su cuerpo, como la cabeza, la boca, las patas, los ojos y la cola; además de emitir sonidos.

"Carnaval dinosaurio" está dirigido fundamentalmente a las familias, que podrán disfrutar de visitas guiadas por un "dinosaurio". El horario de estas actividades será  por la mañana a las 11:30, 12:00 y 12:30 horas, y por la tarde a las 17:00 horas. Para la visita guiada, con una duración de una hora aproximadamente, se apuntará a los visitantes por orden de llegada.

Otras actividades lúdicas dirigidas a los más peques de la casa son "Tu Cara de Dino me Suena", donde los niños podrán pintarse la cara; "Dinocaretas", colorea una careta de dinosaurio y disfrázate; y "Dinosaurio Fotomatón", hazte divertidas fotos en familia. El horario de estas actividades será por la mañana de 12:00 a 13:30 horas y por las tardes de 17:00 a 18:30 horas.

Y por supuesto el nuevo "Dinowalking", que sorprenderá con sus rugidos y saldrá a recibir a los visitantes a la entrada del museo en distintos pases. Para consultar los horarios de las diferentes actividades, los interesados pueden llamar al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha al 969 27 17 00. 
 

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus