16/06/2017

El Debate del Estado del Municipio ya tiene fecha provisional: será el 29 de junio

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Jesús Gómez del Moral, ha adelantado la fecha, aunque todavía no es oficial a falta de que se convoque, y en ese debate indicarán a Mariscal que el cumplimiento de su programa electoral es "deficiente" 

Pleno ordinario junio 2017

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral, ha adelantado este viernes en el transcurso del balance de estos dos años de legislatura, que el Debate del Estado del Municipio será el próximo jueves 29 de junio, aunque no es oficial porque todavía no se ha convocado. Según Gómez del Moral, el actual Reglamento Orgánico Municipal (ROM) indica que este Debate tiene que celebrarse antes de que finalice el mes de junio.

La celebración de este debate fue propuesta por primera vez por el concejal de Independientes por Cuenca Antonio Melero en el año 2004, durante la última legislatura del socialista José Manuel Martínez Cenzano, en una moción que entonces fue aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos que tenían representación en el Ayuntamiento.

Desde entonces este debate ha sido anunciado tanto por el popular Francisco Pulido como por el socialista Juan Ávila. En la última legislatura, liderada por Juan Ávila, el Equipo de Gobierno del PSOE anunció un 5 de noviembre de 2013 que el debate se celebraría ese mismo mes, pero esa sesión especial nunca llegó a producirse.

El pasado 29 de septiembre de 2015 comenzó la redacción del nuevo ROM, donde se incluyó la obligatoriedad de que se celebrase este debate. Además, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ya anunció en la gala de entrega de los premios AJE el pasado 10 de mayo que este verano se iba a celebrar el Debate del Estado del Municipio, reiterando en el último pleno municipal que este tendría lugar en fechas próximas.

Gómez del Moral, tras avanzar la fecha del Debate del Estado del Municipio, ha indicado que su Grupo Municipal indicará al primer edil que el cumplimiento de su programa electoral en estos dos años de legislatura ha sido "deficiente".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus