05/03/2019
Balonmano

El Cuenca viaja a Torrelavega en busca de su primera participación en una fase final de Copa del Rey

Este miércoles se juega el partido de ida de esta eliminatoria de los conquenses con un equipo de División Plata

Baronetto (Foto de Javier Guijarro)

El Cuenca aparca temporalmente liga y Europa para buscar desde este miércoles la clasificación a la fase final de la Copa del Rey de balonmano. Para ello tiene que doblegar al Ford Alisauto Torrelavega en una eliminatoria que tiene su primer acto este miércoles en tierras cántabras.

Los de Torrelavega han hecho historia en la competición tras dejar en la cuneta al Nava y posteriormente a dos conjuntos de Asobal, el Alcobendas y el Teucro. Llega por tanto prevenido el equipo conquense de que no será fácil su duelo ante el actual quinto clasificado de la división de plata, puesto que en estos momentos le daría derecho a jugar la fase de ascenso a Asobal, aunque están pasando un importante bache y llevan cuatro jornadas sin puntuar. Cuentan con un equipo joven en el que destaca la presencia del central Isidoro Martínez, internacional en las categorías inferiores de la selección.

El Cuenca se toma en serio esta oportunidad de jugar por primera vez en su historia primera fase final de Copa, pero también es consciente de que queda mucha liga y además hay que apurar las opciones europeas, aunque sean pocas. Por eso se espera un partido en el que Lidio Jiménez dosificará los minutos de la plantilla y dará especial protagonismo a jugadores que habitualmente tienen menos minutos en la competición doméstica, como Nolasco, Eskericic, Hugo López y Kilian Ramírez.

El partido de ida de esta eliminatoria se disputa este miércoles a partir de las 20:30 horas en el pabellón Vicente Trueba.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus