04/03/2019

El Cuenca seguirá vivo en Europa si vence al Oporto y pierde el Tatabanya húngaro o no gana el GOG danés

Los resultados de la cuarta jornada mantienen con posibilidades a los de Lidio Jiménez, aunque sean remotas

Dutra en Oporto (Foto de Javier Guijarro)

Los resultados de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa EHF mantienen vivo en la competición al Cuenca, aunque depende de resultados de terceros para clasificarse a los cuartos de final, principalmente que en la quinta jornada pierda el Grundos Tatabanya húngaro o no gane el GOG de Dinamarca.

El requisito indispensable para  tener alguna posibilidad pasa por ganar al Oporto en El Sargal y  que el Dobrogea Sud Constanta no gane al Hoslstebro el partido que enfrentará a los otros dos equipos del grupo en Rumanía. Una victoria local supondrá la eliminación inmediata de los conquenses y del equipo danés.

Además, los conquenses necesitan que al menos uno de los segundos clasificados del resto de grupos no sume seis puntos o que lo haga con un goal average más desastroso que el que tiene en estos momentos el equipo de Lidio Jiménez. Hay que recordar una vez más que el Kiel se clasifica directamente para la Final-4, por lo que solamente habrá tres eliminatorias de cuartos de final y el peor segundo de los grupos quedará fuera. En esta situación se encuentra ahora el Constanta rumano.

Tras la disputa de la cuarta jornada hay en este momento dos grupos en los que está competida la segunda posición. En el B la clasificación se ha estrechado después de que el colista, el Eurofarm Rabotnik de Macedonia, haya vencido al Nexe croata que hasta la fecha lideraba con autoridad el grupo y de que el Grundos Tatabanya húngaro y el Hannover empataran en Alemania. En la jornada cinco los de Hungría juegan en Croacia y los conquenses seguirán con vida si se produce una victoria local.

En el grupo D también queda batalla por el segundo puesto. Con el Kiel clasificado, se mantienen con opciones el GOG danés, el Granolllers y el Azoty Pulawy de Polonia. La situación ideal para los conquenses en la quinta jornada es que el equipo de Dinamarca no gane a los polacos y que los catalanes tampoco venzan al Kiel.  Eso provocaría que el club de Odense y el español se jugarían la vida en la última jornada en tierras vallesanas, con la posibilidad de que ninguno de los dos alcance los citados seis puntos.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus