05/04/2019

El Cuenca se mete en las semifinales de la Copa del Rey tras bordarlo ante el Bidasoa (33-36)

Ambos conjuntos dieron una lección de intensidad y balonmano en Alicante

Victoria del Liberbank Cuenca ante el Bidasoa Irún (33:36, 18:17 al descanso) correspondiente a los cuartos de final de la XLIV Copa de S. M. el Rey que otorga el billete a la semifinal al conjunto de Lidio Jiménez.

Golpeó primero el Liberbank Cuenca con un gol de Lucas Moscariello que rompía el hielo en un duelo que prometía igualdad desde el inicio. En los primeros minutos, tanto conquenses como irundarras se repartieron los goles en un tira y afloja que daba muestras de lo ajustado que iba a estar el triunfo.

Los jugadores de ambos equipos, sabedores de lo que estaba en juego, celebraban cada gol como si del trofeo se tratase. Así se consumieron los 15 primeros minutos de duelo, momento en el que Mikel Zabala aprovechó un contragolpe para poner al Bidasoa Irún dos arriba en el marcador. Poco le duró la alegría, sin embargo, al equipo de Jacobo Cuétara puesto que el Liberbank Cuenca volvió a coger la estela de los amarillos para situar las tablas en el luminoso del Pitiu Rochel.

Poco antes de llegar al tiempo de descanso, Leo Maciel se lucía con un paradón que evitaba la ventaja irundarra, aunque en el siguiente ataque volvían a ponerse por encima. Acto seguido, Martín Doldán culminó una buena jugada de combinación del Liberbank Cuenca desde los seis metros. Y vuelta a empezar. Un duelo sin descanso que hacía las delicias de los aficionados presentes en las gradas del Pitiu Rochel.

El marcador al descanso (18:17) era una muestra de la igualdad sobre el 40x20 del Pitiu Rochel. Tras el paso por los vestuarios, la historia se repitió y el Liberbank Cuenca, por medio de Thiago Ponciano, volvía a poner las tablas. Esta vez no hubo réplica por parte de Bidasoa Irún, momento que los conquenses aprovecharon para ponerse por encima en el marcador gracias a dos tantos seguidos, uno de Leonardo Dutra y otro de Santiago Baronetto, que sin embargo fue excluido en la siguiente jugaba propiciando que el conjunto de Jacobo Cuétara recuperase la desventaja.

El partido se rompía a favor del Liberbank Cuenca gracias a varias paradas clave de Leo Maciel que propiciaban un parcial de 0:4 y la máxima renta en el marcador hasta el momento. Pese a todo, el Bidasoa Irún no quiso despedirse de Alicante sin dar antes mucha guerra y obligar al Liberbank Cuenca a emplearse a fondo para conseguir el triunfo brindando unos últimos minutos de mucha incertidumbre.

Los conquenses se medirán mañana en la primera semifinal al Fraikin Granollers (17:00h.).

GALERÍA FOTOGRÁFICA CON JAVIER GUIJARRO

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus