08/02/2019
Balonmano

El Cuenca se estrena en la fase de grupos de la Copa EHF con la visita al temible Oporto

Natan Suárez y Eskericic debutan con el equipo en Europa. Más de 300 conquenses acompañan a su equipo en esta cita, pero gran parte de ellos viajan sin entrada

Oporto (Foto EHF Cup)

Comienza para el Cuenca la fase de grupos de la Copa EHF y lo hace con una visita al poderoso FC Porto, que no se fía para nada de la visita de los de Lidio Jiménez al Dragão Caixa, como ha quedado demostrado con su reticencia a ceder entradas para los conquenses, que a pesar de todo acompañarán a los suyos masivamente en este desplazamiento que llevará más de trescientas personas a la ciudad lusa.

Los portugueses se clasificaron a la fase de grupos tras superar primero al Minsk bielorruso y después al Magdeburgo en una eliminatoria en la que logaron una impresionante remontada ante el conjunto alemán, al que vencieron por siete goles en Oporto. Gran dominador de la competición doméstica, el equipo entrenado por el sueco Magnus Andersson busca hacer historia en Europa, ya que nunca ha pasado de la fase de grupos de la Copa EHF. A priori, es el favorito del grupo que comparte con los conquenses, el Constanta Rumano y el Holstebro danés.

El Oporto cuenta mayoritariamente con jugadores portugueses en su amplia plantilla, en la que hay viejos conocidos de la liga española como el ex del Barça Alexis Borges y el lateral Yoan Balázquez, que ha vuelto a Portugal tras su paso por el Teucro. Antonio Areia es el mejor goleador de un equipo en el que también destaca la presencia bajo palos del austriaco Thomas Bauer. Es tan amplia la plantilla portuguesa que se puede permitir dosificar a sus hombres y en su último partido de liga dio más minutos a jugadores menos habituales.

El Cuenca viaja a este partido con el cartel de víctima de cenicienta del grupo y víctima de los portugueses. Su gran baza será el desconocimiento que puedan tener los lusos de su rival y el apoyo que tendrán los de Lidio en la grada, menor que si los locales hubieran mostrado mayor generosidad con el reparto de entradas.
Debutarán con los conquenses en Europa Eskericic y Natan Suárez, el primero porque no pudo ser inscrito a tiempo en la eliminatoria ante el Bocholt y el segundo porque todavía no había llegado. El partido se disputará este sábado a las siete de la tarde y arbitrarán los húngaros Herczeg y  Südi.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus