25/03/2019

El Cuenca puede reforzar su candidatura europea si estrena su casillero de victorias en León

Los de Lidio Jiménez nunca han ganado en la pista del Ademar. Dutra y Mendoza son duda

Liberbank vs Ademar (Fotos de Javier Guijarro)

Liberbank Cuenca y Ademar se enfrentan este martes en León en un partido que puede disparar las opciones  de repetir en Europa del conjunto conquense.

El Ademar, cuarto clasificado, es el equipo que marca actualmente la zona de equipos que jugarán la Copa EHF y tiene tres puntos de ventaja sobre el Cuenca, pero todavía no han jugado contra el FC Barcelona. Eso significa que, en caso de victoria, los de Lidio Jiménez entrarán de lleno en la pelea por disputar competiciones europeas el próximo curso.

Para ello deben terminar con la maldición de León, una de las pocas pistas de Asobal en las que Cuenca nunca ha vencido. En doce temporadas la victoria ha sido para los locales en nueve mientras que los conquenses apenas han podido rascar tres, empates, el último en la temporada 2015/16. Sin embargo, en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, el pasado mes de noviembre en El Sargal, la victoria fue para los de Lidio gracias a su exhibición defensiva.

Ademar y Cuenca llegan a este partido con el mismo tiempo de descanso, ya que ambos jugaron el domingo a las 12. Los leoneses vencieron con más apuros de lo esperado al colista Alcobendas y el Liberbank perdió ante el Oporto en un partido en el que el técnico conquense dosificó a sus mejores hombres al haberse quedado sin opciones de clasificación. Por parte del Cuenca es dudosa la presencia de Dutra aunque es probable que fuerce ante la importancia del partido. Tampoco es segura la presencia de Mendoza, que por motivos laborales tiene dificultades para viajar con sus compañeros en los partidos que se disputan entre semana.

Este duelo por Europa se disputará a partir de las ocho y media de la tarde, con arbitraje de García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus